Actividades en el Campamento de Verano / Fernando Negrete Sosa

Campamento de Verano Ciento cincuenta niños y niñas ya se divierten en el Campamento de Verano 'La Tribu'

Será todas las mañanas en la explanada que hay junto al gimnasio y piscina, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este lunes 27 de junio ha dado comienzo una nueva edición del Campamento de Verano 'La Tribu', puesto en marcha desde el ayuntamiento de Valverde de Leganés, con el claro objetivo de darles a los niños un entretenimiento por las mañanas durante sus vacaciones a la vez que se ayuda a la conciliación familiar.

Alrededor de 150 niños se han inscrito en esta primera quincena, que se alargará hasta el próximo 10 de julio. Las restantes quincenas irán del 11 al 24 de julio, del 25 de julio al 7 de agosto y del 8 al 21 de agosto.

Este primer día hay sido de toma de contacto y de organización. Cada uno de los 16 monitores se ha encargado de su grupo, para conocer a los pequeños y pequeñas, han realizado algunos juegos y actividades, y han finalizado la mañana con un refrescante baño en la piscina. Este baño se lo darán todos los días a última hora si el tiempo se lo permite.

A partir de este martes, cada grupo tendrá un horario establecido y entre las actividades que llevarán a cabo destacan los juegos populares, talleres de manualidades, bailes, deportes, cuentacuentos, robótica, actividades de inglés, excursiones por diferentes puntos de la localidad, entre otras muchas. Esta semana, además, participarán en los 'Talleres por la Diversidad' del jueves 30 de junio, y el viernes harán la primera salida por el municipio.

Galería.

Las actividades, como ya ocurrió el año pasado, son en la explanada que hay junto al gimnasio y piscina municipales. El horario es de 10.00 hasta las 14.00 horas.

Natación

Al mismo tiempo también han comenzados los cursos de natación en los que se han inscrito unos 60 pequeños y pequeñas. Los monitores en cargados han establecido tres grupos: los más pequeños de tres años, los medianos con cuatro y 5 años, y los más mayores desde los 6 hasta las 12 años.

Las clases se dividirán en iniciación a la natación o en mejora y perfeccionamiento de la técnica de natación, según el nivel del grupo.