FEVALPOP 2019

Cientos de personas disfrutan de la XVI Edición de Fevalpop

Cientos de personas disfrutan del concierto de Henry Méndez/Fernando Negrete Sosa
Cientos de personas disfrutan del concierto de Henry Méndez / Fernando Negrete Sosa

La zona de las Piletas se abarrotó de valverdeños y visitantes para ver las actuaciones de Ismael González, 'No me pises que llevo chanclas', Henry Méndez y Javi Rodríguez

FERNANDO NEGRETE y FNS

Un año más, el Festival de Música Pop de Valverde de Leganés, FEVALPOP, ha cumplido con creces sus expectativas y ha logrado reunir en la zona de las Piletas de la localidad, a varios cientos de personas, tanto valverdeños como muchos otros de localidades cercanas, que han disfrutado de la mejor música con las numerosas actuaciones.

Fueron varios los años en los que el festival había perdido su esencia, viéndose reducida notablemente su asistencia. Pero el Ayuntamiento de Valverde ha logrado reaccionar a tiempo y en las ediciones del año pasado y la de este, se ha recuperado esa energía para continuar creciendo y convertir a dicho espectáculo en un referente de la música en la región.

Protagonistas en la noche del viernes
Protagonistas en la noche del viernes / Fernando Negrete Sosa

Promoción de los artistas locales

Como ya ocurrió el verano pasado, FEVALPOP ha pasado de celebrarse en septiembre a hacerlo en pleno mes de julio. Además, continúa con su gran esencia de promover y luchar por los artistas extremeños. Prueba de ello fueron las actuaciones del viernes por la noche. Este día, el espectáculo estuvo guiado por David de la Rosa, que una vez más, ha vuelto a Valverde de Leganés donde se siente tan querido. El de Cádiz fue presentando a cada uno de los artistas locales que subieron al escenario para cantar una canción. Estos fueron Brayan Conejo, María José Rodríguez, Eloy Morera, las hermanas Puri y María Jesús Morera, Laura Durán, e Irene Silva con su saxofón y sus espectaculares bailes. A ellos se le añadió Roberto, amigo de David de la Rosa y vecino de Barbaños.

Tras los temas interpretados por los jóvenes, fue el turno del gaditano que levantó a algunos asistentes de sus asientos animándolos para bailar. El momento más especial de la noche fue la interpretación de su tema 'Tu no podrás conmigo' que dedicó a una amiga suya, Raquel, curada de un cáncer recientemente.

Ismael González sobre el escenario de FEVALPOP
Ismael González sobre el escenario de FEVALPOP / Fernando Negrete Sosa

Una vez finalizado su concierto, todos los artistas volvieron a subir juntos, pero en esta ocasión para interpretar el himno que compusieron, junto a David de la Rosa, durante la celebración de la primera edición de ValverArtex. Con todo esto se dio por finalizada la primera jornada de FEVALPOP.

Ya el sábado, pasadas las 22.30 horas, daban comienzo las actuaciones más llamativas de esta edición, que, sin duda alguna, levantaron muchísima expectación.

En primer lugar, fue el turno de Ismael González. El plasentino, junto a los miembros de su equipo, hicieron las delicias de los presentes, cantando grandes temas versionados como 'Noches de Bohemia' o 'A quién le importa', entre otros, además de cantar algunas composiciones suyas muy destacadas como 'Me niego a olvidar'.

'No me pises que llevo chanclas' hicieron las delicias de los presentes
'No me pises que llevo chanclas' hicieron las delicias de los presentes / Fernando Negrete Sosa

Se llevaron una gran ovación por su gran trabajo sobre el escenario de FEVALPOP.

'No me pises que llevo chanclas' y Henry Méndez

Tras el de Plasencia fue el turno de una de las actuaciones más destacadas con el mítico grupo 'No me pises que llevo chanclas'. El grupo sevillano no dejó indiferente a nadie e interpretó grandes temas, muy conocidos por muchos de los allí presente que ya llevaban la zona de Las Piletas. Temas como 'Tengo una tasquita en Triana', 'Bolillón', 'Un borrico z'jogao', o 'El Canario'. Todos fueron cantados y bailados por los presentes, que despidieron al grupo con una fortísima ovación.

Y por fin llegó el momento más esperado de la noche, la actuación estrella de esta XVI edición de FEVALPOP. Con la animación de un DJ subía al escenario el rey del electro-latino, Henry Méndez, que fue recibido por los cientos de personas con un fuerte aplauso.

Henry Méndez bailando con varios niños valverdeños
Henry Méndez bailando con varios niños valverdeños / Fernando Negrete Sosa

El dominicano, junto a su acompañante Mandy, lo dio todo sobre el escenario, animando a todos a bailar sus famosos temas 'Rayos de sol', 'Modo Vampiro', 'Tiburón', 'Mi reina', 'Noches de estrellas', y muchos más. Henry dio un gran espectáculo de música y luz con el que disfrutaron todos los presentes y también animó a varios jóvenes a subirse al escenario para bailar junto a él.

Al bajarse del escenario, muchos corrieron hacia el artista para intentar saludarlo y fotografiarse junto a él.

Y como fin de una gran noche, fue el turno de la sesión DJ de Javi Rodríguez, que un año más ha vuelto a Valverde de Leganés para pinchar la música más moderna del momento y dar por finalizada esta XVI Edición de FEVALPOP.

Todo ello ha estado organizado por la Asociación Juvenil Fevalpop, junto a la colaboración de la Diputación de Badajoz, Red de Teatro de Extremadura, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Valverde de Leganés y Panorama Producciones.

El DJ cordobés Javi Rodríguez ha vuelto a Valverde
El DJ cordobés Javi Rodríguez ha vuelto a Valverde / Fernando Negrete Sosa

Valoraciones

Las primeras valoraciones una vez finalizado el festival han sido de satisfacción general tanto por parte de los organizadores, como de los participantes así también de los valverdeños y visitantes que han disfrutado de todos estos conciertos, que, hay que recordad, son totalmente gratis.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha dado las gracias a todos los artistas invitados, a todos los colaboradores del festival, cada persona que aporta su granito de arena para llevarlo a cabo y a cada uno de los asistentes que disfrutaron de principio a fin de todos los conciertos. Además, desde la Policía Local y Guardia Civil, se agradece el excelente comportamiento de todos los asistentes durante este fin de semana, siendo un claro ejemplo de buena conducta.