El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, compadeció en rueda de prensa ante los medios de comunicación el pasado miércoles para dar a conocer las medidas establecidas tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Publicidad
La situación continúa mejorando tanto a nivel local, como regional y nacional, pero ello no debe venir acompañado de una relajación en el cumplimiento de las medidas porque puede suponer un paso atrás en la lucha contra el coronavirus.
Además, ante la inminente llegada del puente por el Día de San José y la Semana Santa, se han querido establecer unas medidas para intentar controlar la situación en la comunidad para controlar en especial los días festivos.
Las restricciones más destacadas que dio a conocer fueron las siguientes:
- Cierre perimetral de la comunidad, que permanecerá cerrada durante el puente de San José, desde el 17 al 21 de marzo; y durante la Semana Santa, del 26 de marzo al 9 de abril.
- Durante estos dos periodos indicados anteriormente, las reuniones en interiores de espacios públicos serán como máximo de 4 personas y de 6 personas en espacios públicos abiertos. Las reuniones privadas serán solo de convivientes.
Publicidad
- El toque de queda se mantendrán desde las 23.00 hasta las 06.00 horas.
- Queda prohibida la celebración de cualquier tipo de evento masivo que impliquen aglomeraciones o concentración de personas.
Esta y cada una de las medidas son acordadas con el principal objetivo de reducir la movilidad durante estos días festivos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.