'Raya y el último dragón' / Youtube

Cine de verano El cine de verano finaliza esta noche con 'Raya y el último dragón'

Será a partir de las 22.30 horas, en el patio del Colegio Público 'César Hurtado Delicado'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Esta noche se celebra la cuarta y última sesión del cine de verano con la proyección de la película de animación 'Raya y el último dragón'.

La película será en el patio del Colegio Público 'César Hurtado Delicado' a partir de las 22.30 horas. Las puertas abrirán una hora antes, para que todas las personas que quieran ver la película puedan comprar su entrada al precio simbólico de 1,00 €.

Con esta proyección se dará por finalizada una nueva edición del cine de verano que han disfrutado valverdeños y visitantes durante los cuatro miércoles de este mes de julio.

'Raya y el último dragón'

Según la página web Filaffinity, esta película de Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa, cuenta una historia sucedida en el mundo de Kumandra en el que humanos y dragones vivieron juntos desde hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Fue la 13º mejor película de animación en 2021 y la 57º mejor película en general en 2021. Además, estuvo nominada a mejor película de animación en los premios Oscar y a mejor filme de animación en los Globos de Oro, entre otras nominaciones más.