Ver fotos
Ver fotos
Fernando Negrete Sosa y Fundación Dolores Bas de Arus
Viernes, 28 de mayo 2021, 11:57
Los cambios que acompañan en la madurez pueden afectar a las personas con diferente impacto físico, psicológico y emocional. Esto hace además que sus roles cambien en su entorno social y familiar.
Se ha programado el taller de jardinería y horticultura como una oportunidad de participación activa para personas mayores. La actividad física planificada grupal al aire libre es muy adecuada como terapia afectiva, capaz de resituar y mejorar considerablemente estos aspectos.
El taller ha acogido a personas mayores de 55 años sin ninguna otra limitación que la ilusión por crecer en sus habilidades sociales y personales ayudando simultáneamente al desarrollo de El Rebellao.
Con 30 horas de duración repartidas en 10 jornadas distintas, los objetivos del taller han sido: conocer conceptos básicos de botánica, edafología, entomología y ecología; dominar los conocimientos y habilidades básicas necesarios para crear y mantener un jardín; conocer los principios y técnicas de la protección de cultivos; conocer los distintos materiales, técnicas y programación del riego; diferenciar y reconocer las especies de plantas más comunes del entorno; conocer el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras de flora; y rehabilitar y mejorar del jardín frontal del Cortijo de El Rebellao.
Tras las 10 jornadas, llegó el turno de la clausura, que tuvo lugar en el Cortijo de la Finca, justamente en el jardín donde han llevado a cabo muchas de las labores realizadas.
En dicha clausura, Pedro Arias, presidente de la Fundación Dolores Bas de Arus, junto al ingeniero encargado de la actividad, Tomás González, dirigieron unas palabras de agradecimiento a toda y cada una de las personas que han colaborado y participado en dicho taller, además de dar entrega de un diploma de participación a los alumnos implicados en la actividad.
Tras todo ello, los asistentes a la clausura disfrutaron de un vino de honor a la sombra de los árboles.
Tras el éxito de esta actividad esperamos que sean muchas más las que se puedan llevar acabo en este entorno tan agradable al aire libre y en plena naturaleza.
Clausura del taller de jardinería en El Rebellao
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.