Clausura del Colaborativo Rural 'Valverde Green'/Fernando Negrete Sosa

Clausura del Colaborativo Rural 'Valverde Green' / Fernando Negrete Sosa

'Valverde Green' Se clausura el Programa Colaborativo Rural 'Valverde Green'

Se han formado un total de 10 alumnos, de los cuales tres ya tienen un compromiso de contratación con empresas externas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este miércoles 3 de agosto se ha clausurado el Programa Colaborativo Rural 'Valverde Green' que se ha desarrollado en Valverde de Leganés durante los seis últimos meses.

En dicho programa han participado 10 alumnos, que han recibido formación en la especialidad 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'. Durante los seis meses de formación, los alumnos no solo han recibido teoría, también han puesto en práctica sus aprendizajes en diferentes lugares como las actuaciones llevadas a cabo en el Parque de Las Caballetas, trabajos de mantenimiento y conservación en diferentes zonas verde del municipio, acondicionamiento de la piscina municipal, del campo municipal de fútbol, plantaciones en los márgenes de la carretera Circunvalación, talleres en el Centro de día, participación en 'Vive la Trashumancia' y 'Feria del Queso', etc.

La clausura tuvo lugar en el Centro del Conocimiento, y a ella acudió el alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego; la teniente de alcalde, Diana Martínez; el gerente del Centro Especial de Empleo, José María Franco; y el agente de empleo y desarrollo local, Eugenio Valentín.

El alcalde destacó en su intervención que tres de los alumnos ya tienen un compromiso de contratación con empresas externas a Valverde de Leganés, lo que demuestra lo importante que son este tipo de programas en el futuro laboral.

Entrega de diplomas

Para finalizar el acto se procedió a la entrega de diplomas a cada uno de los alumnos, que han sido: Eduardo Rodríguez Soriano, Ana Isabel Benavides Falcato, Guadalupe Antello Vargas, Sandra Herrera Caro, María Josefa Ramos Sayago, Sonia María Moreno Bravo, Raúl Faustino Collado Márquez, Ignacio Fernández Sánchez y Lourdes Mercedes Jiménez Díaz. Los responsables del programa han sido Feliciano Ciria Delgado, como docente; Adela Sara Olivenza Falcón, como coordinadora y tutora; y Sonia López Rodríguez, como coordinadora y tutora.