-kStE-U160732219117DqG-1248x770@Hoy.jpeg)
El colegio 'César Hurtado' celebra el Día de la Paz más triste
Estuvo marcado por el fallecimiento de Jorge Figueredo González en el accidente de tráfico del domingo. Su hijo, que resultó herido grave, es alumno del centro
El pasado 30 de enero se celebró el Día de la Paz en los centros educativos. En este día, la comunidad educativa se compromete como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Este día fue elegido por cumplirse el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869 – 1948), que fue un líder pacifista defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, siendo asesinado por sus ideales.
Publicidad
El colegio Público 'César Hurtado Delicado' conmemoró esta celebración este lunes 31 de enero, con un acto que no brilló como en otras ocasiones ya que estuvo marcado por al accidente mortal sufrido un día antes por Jorge Figueredo González, que falleció en el acto, y su hijo de 6 años, alumno del centro.
La celebración tuvo lugar en el patio del colegio y se dividió en varias partes. En primer lugar, cada nivel educativo realizó una lectura en la que indicaban que significa la paz para ellos. Seguidamente, todos juntos bailaron un tema que la maestra de música ha preparado y enseñado a los alumnos. Para terminar el acto han realizado el tradicional lanzamiento de globos al aire mediante el paracaídas gigante de colores, como símbolo del deseo de los escolares de un mundo donde pueda reinar la paz.
Paralelamente a estas actividades, desde el centro se ha organizado la elaboración de un mural en el que cada curso está colocando sus 'cadenas de paz', y los manifiestos elaborados en sus aulas. Este trabajo lo irán confeccionando durante estos días.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión