Navidades

El Colegio Público despide el trimestre con las actividades navideñas

Festival de Villancicos en el Colegio Público/Fernando Negrete
Festival de Villancicos en el Colegio Público / Fernando Negrete

El último día de clase se celebró el Festival de Villancicos por el que pasaron todos los cursos

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Antes de que los centros educativos comiencen sus vacaciones navideñas, se organizan distintas actividades que se celebran en las propias instalaciones o fuera de ellas. Desde el colegio público informan de las actividades realizadas con motivo de estas fiestas.

Este año todos los alumnos del 'César Hurtado' fueron pasando por el Centro de Día para animar y entretener a los mayores con villancicos que se habían ido preparando en las clases de música. Fue una actividad muy emotiva en la que tanto, alumnos, maestros y abuelos pasaron unos buenos ratos que han servido para preparar las fiestas navideñas. Por otro lado, la maestra de religión organizó el montaje del Portal de Belén que se instala en el recibidor del colegio con ambientación musical de canciones navideñas con el que se recibían diariamente a los alumnos, familiares y maestros. Además, organizada por el equipo de Educación Infantil, se contó con la visita de los Reyes Magos a quienes los alumnos de infantil y primer ciclo entregaron sus cartas y fueron obsequiados con caramelos.

La Ampa también participó en estas celebraciones organizando con la colaboración del servicio de cocina del colegio y del catering 'Serunión', su tradicional Comida de Navidad para las familias asociadas, en la que se degustaron unas ricas migas extremeñas con chocolate y se entregaron regalos a los niños

Visita de los escolares al Centro de Día
Visita de los escolares al Centro de Día / Fernando Negrete

El último día de clase se puso en escena en el patio escolar, el Festival de Villancicos por el que fueron desfilando todos los cursos interpretando la canción navideña que tenían preparada y que, actuación tras actuación, fueron recibiendo el aplauso de los numerosos familiares que asistieron a la fiesta. Para la organización de la representación se contó, como en años anteriores, con la colaboración del Centro Especial de Empleo.

No faltó el día del Festival el puesto de ventas de dulces caseros elaborados por las familias de los alumnos de 5º y 6º y cuya recaudación se destinará a la excursión de fin de curso.

 

Fotos

Vídeos