Obras

Comienza el cerramiento del campo de fútbol 7

Obras de cerramiento del campo de fútbol/Fernando Negrete
Obras de cerramiento del campo de fútbol / Fernando Negrete

Las obras fueron adjudicadas a la empresa valverdeña Transportes Jose Miguel y Juan Manuel S.L., con una cuantía de 64.677,34 € IVA incluido

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Durante el pasado mes de mayo han comenzado las obras del cerramiento de las instalaciones municipales del Campo de Futbol 7. El cerramiento se ejecutará con muros de mampostería de piedra caliza a dos caras vistas recibidas con mortero de cemento de 50 cm de ancho y una altura de 1,50 m terminada (en tres de sus cuatro caras). En su cara noreste, el cerramiento se ejecutará con las mismas características, pero de 3,5 m de altura debido al desnivel existente con la calle de situación. Estos muros se apoyarán sobre una zapata corrida de cimentación, sobre la que se colocarán placas de anclaje de acero de 25x25x1,5 a cada 3 m de distancia entre ejes, sobre las que se colocarán pilares metálicos HEA 200 de acero S275 JR de la misma altura del muro de mampostería.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa valverdeña Transportes Jose Miguel y Juan Manuel S.L., con una cuantía de 64.677,34 € IVA incluido. Esta obra es sufragada en su totalidad por ADERCO (Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza), siendo su plazo de ejecución de 2 meses.

La redacción del Proyecto y la Dirección de obra es desarrollada por Arquitecto Técnico Municipal Juan Manuel Gómez Carrasco.

Obras del cerramiento
Obras del cerramiento / Fernando Negrete

Según Memoria Valorada para el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, redactada por el arquitecto anteriormente citado con fecha 28 de abril de 2018, el campo de fútbol 7 actual con unas dimensiones de 58 X 55 metros, pasaría a tener 110 X 58 metros para la práctica de fútbol 11, en el que habría dos campos transversales de fútbol 7 de 52 X 38, También estaría dotado de vestuarios para jugadores y árbitros, graderío para 450 espectadores cubierto con estructura metálica y chapa precalada, y otras instalaciones, almacén, baños, botiquín, etc.

La valoración económica es de 365.211,93 euros, a los que habría que sumar los gastos generales (13%), beneficio industrial (6%) e IVA (21%).