Fachada del Centro del Conocimiento / Ayuntamiento

Cáncer de Mama

Comienza en Valverde la Semana Contra el Cáncer de Mama

La fachada del Centro del Conocimiento ya luce con un gran lazo rosa

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Valverde de Leganés celebrará una nueva edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama que da comienzo este lunes y finalizará el viernes 22 de octubre. Para ello, desde la Concejalía de Bienestar Social, Mayores, Infancia e Inclusión Social, junto al Grupo Local de Lucha Contra el Cáncer, se ha diseñado un programa de actividades que tendrá como objetivo principal continuar creando conciencia y promover que cada vez más mujeres puedan acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La programación de actividades comienza este lunes con la instalación de lazos rosas por los lugares más emblemáticos de la localidad. Uno de ellos es el Centro del Conocimiento, donde se encuentran los servicios municipales actualmente. La fachada del mismo ya luce con un gran lazo.

Este martes, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto para más tarde servir café y dulces solidarios. Además, se venderán camisetas y pulseras para recaudar fondos. Todo ello será en la Plaza de Antonio Asensio y los asistentes podrán entregar los dulces este lunes y martes en la Casa de la Cultura. Desde la organización se recuerda que los dulces no pueden ser caseros y deben ir envasados individualmente.

Las actividades continuarán el miércoles con la venta de camisetas y pulseras en el mercadillo. Estos objetivos también serán vendidos durante toda la semana en la Casa de la Cultura.

Para finalizar la programación, el viernes se llevará a cabo la marcha contra el cáncer. Será a partir de las 17.30 horas, iniciándose en la plaza Antonio Asensio. Tras la marcha habrá actividades deportivas como zumba, spinning, pilates, etc., y se continuarán vendiendo más camisetas, pulseras y botellas de agua solidarias.