Borrar
Durante los trabajos Ayto
Obras y reformas

Comienzan las obras para convertir en plataforma única la calle Olivenza y adyacentes

Los trabajos han empezado por la calle Las Torres

Miércoles, 1 de octubre 2025, 08:05

Este lunes comenzaron las obras para convertir la calle Olivenza y sus vías adyacentes en plataforma única, dando continuidad al proceso de modernización del casco histórico de Valverde de Leganés iniciado en los últimos años.

La actuación comprende la calle Las Torres, por donde han iniciado los trabajos, la propia calle Olivenza hasta su cruce con dicha vía y el vial que conecta con la Plaza Donantes de Sangre. Esta actuación integrará estos espacios en el modelo de plataforma ya implantado en gran parte del centro del municipio.

El objetivo de convertir estas calles en plataforma única es mejorar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando el tránsito peatonal.

Entre las características que tienen las plataformas únicas destacan: la ausencia de desniveles entre el acerado y la calzada, la utilización de material uniforme, se da prioridad a los peatones y la mejora de la seguridad y accesibilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comienzan las obras para convertir en plataforma única la calle Olivenza y adyacentes

Comienzan las obras para convertir en plataforma única la calle Olivenza y adyacentes