

Fernando Negrete Sosa y Ayuntamiento de Valverde de Leganés
Sábado, 23 de marzo 2024, 08:00
Esta semana han puesto en marcha los trabajos de mejora en la carretera que une las localidades de Valverde de Leganés y La Albuera, un proyecto muy esperado que finalmente ha comenzado a materializarse. Las labores iniciales incluyen mediciones precisas, señalización y un minucioso estudio de las características de la vía para garantizar su óptima optimización.
El plan de mejora abarca una extensión de 15,4 kilómetros y contempla la ampliación de la carretera desde los 6,2 hasta los 7 metros, junto con la renovación y el acondicionamiento del firme. Además, ampliarán los arcenes en todo el trayecto y eliminarán las curvas más peligrosas. De estas, tres permanecerán dentro del trazado actual, mientras que una se desviará ligeramente sin afectar a la vegetación existente.
Las obras se complementarán con mejoras en la señalización, el balizamiento y las defensas a lo largo de todo el tramo, de acuerdo con el nuevo diseño proyectado. También se ejecutarán nuevos accesos a fincas y caminos, adaptándolos al nuevo trazado y dotándolos de protecciones en la embocadura mediante el uso de 'picos de flauta', excepto en los casos que ya cuenten con barreras de protección.
Esta actuación responde a una demanda de ambas localidades, ya que la carretera es muy transitada por sus residentes. Los alumnos de La Albuera que asisten al IES 'Campos de San Roque' de Valverde la usan a diario. Por otro lado, para Valverde, esta carretera representa la principal vía de acceso a la A-5.
El proyecto cuenta con una inversión de 5,2 millones de euros por parte de la Diputación Provincial de Badajoz, marcando un importante avance en la mejora de las infraestructuras viales de la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.