Borrar
Durante los trabajos de recuperación Cedida
Obras: Comienzan los trabajos para la recuperación de la fuente de la iglesia
Obras

Comienzan los trabajos para la recuperación de la fuente de la iglesia

Fue derribada en los años 70 para ganar varios aparcamientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos años, desde el ayuntamiento se tenía previsto recuperar la fuente que existía junto a la iglesia de San Bartolomé, en la plaza de Luis Chamizo, que fue derribada a mediados de los años 70 para ganar varios aparcamientos.

Esta recuperación muy pronto será una realidad después de que se hayan iniciado los trabajos durante esta semana, y que se alargarán durante varios días.

La empresa encargada de la elaboración de las piezas ha sido Intergranit S. L. U., que ha podido contar con fotografías antiguas y la información que le ha facilitado Fernando Negrete García, Cronista Oficial de Valverde de Leganés, para su recreación.

Con estos trabajos se recuperará un elemento que supuso un punto de encuentro para muchos vecinos y vecinas, y que seguro cuando la vean de nuevo, le despertarán diferentes y bonitos recuerdos.

Derribada en los 70

Según la publicación 'Valverde de Leganés en HOY, 1955 – 1975', de Fernando Negrete García, «la fuente que existía en la fachada de la parroquia era de forma circular, de gratino, y tenía cuatro grandes grifos de bronce con pulsador. Por desgracia, esta fuente se quitó a mediados de los 70 para aumentar en una o dos plazas los aparcamientos de la plaza, ¡una lástima!».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios