Concurso de Talentos

Conchi Mendo, ganadora del Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpo 2018

Conchi Mendo, en el centro, ganadora de esta sexta edición/Inés Negrete Sosa
Conchi Mendo, en el centro, ganadora de esta sexta edición / Inés Negrete Sosa

Se impuso en la sexta edición de este espectáculo que se celebró el sábado

FERNANDO NEGRETE y FNS

La sexta edición del Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2018 cumplió con creces sus expectativas. Cerca de 30 artistas pasaron por el escenario de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, dando lo mejor de sí mismos y aumentando la espectacularidad de dicho evento que continúa en pleno crecimiento, convirtiéndose en un referente de toda la provincia.

Este concurso nació con el objetivo de desarrollar, reconocer y premiar la creatividad y el talento de los jóvenes, y dicho fin se está cumpliendo claramente, con la participación de artistas locales, de la comarca, de toda Extremadura, e incluso de otras comunidades autónomas.

Como todos los años, los presentadores del espectáculo fueron Francis Conde y María Jesús Morera, quienes, con alegría y simpatía, presentaron esta sexta edición del concurso y a cada uno de los participantes, además de dar toda la información sobre el espectáculo.

Comenzaron con el lema 'Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite', haciendo ver que este concurso apuesta por el talento de los jóvenes, ya que, si no se les da la oportunidad de darse a conocer, se vuelven invisible. Dieron así la bienvenida a todo el público que en la noche del sábado llenó una vez más el salón de la Casa de la Cultura, quedándolo pequeño, como de costumbre.

Se ha tratado de una nueva y renovada edición, en la que nuevamente se ha aumentado el número de solicitantes para participar en dicho espectáculo. Por ello, desde la organización se ha decidido dar una mayor oportunidad a los valverdeños y por dicho motivo, la mayoría son de la localidad y menores de 20 años. Para el resto y otros ganadores de ediciones anteriores, la Asociación Juvenil Cultural Fevalpop ha comenzado a planificar una gran gala que se celebrará al aire libre el próximo año y que se denominará Talentos Golds.

Universo Fevalpop

Son muchos años de trabajo de la Asociación Juvenil Cultural Fevalpop para traer a Valverde una gran oferta de música, danza y en general, talento. Por ello nació el proyecto 'Universo Fevalpop', con la celebración del Festival Fevalpop y de este concurso

También avisaron de que esta gala se repetirá próximamente con dos objetivos, el primero es para que las personas que se quedaron sin entradas puedan disfrutar de las actuaciones y en segundo, recaudar fondos para fines benéficos como la lucha contra el maltrato animal a través de la Asociación Amaval y para la planta de oncología infantil del Materno Infantil.

Dicho concurso recibe un gran apoyo del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés. Prueba de todo ese apoyo fue la presencia, una vez más, del Director del Instituto de la Juventud de la Junta, Felipe González; y del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento valverdeño, Manuel Borrego.

No se olvidaron de mencionar a los miembros de la Asociación, monitores y colaboradores de la Universidad Popular, que, sin ellos, todas estas actividades no podrían salir adelante; y a los miembros del jurado, compuesto por: Miguel Ángel Freire, productor y representante artístico y líder del grupo 'Sentimiento Loko'; Olga Jaramillo, profesora de música, cantante y experta en didáctica musical; David Patiño, cantante, participantes en Factor X y campeón de la edición 2017 del concurso; y Eli de la Iglesia, profesora de Danza Urbana y coreógrafa.

Con todo ello se dio comienzo a las actuaciones que se dividieron en dos secciones, como todos los años. En la primera de ellas actuaron:

-Pareja de baile Nuria y Daniel, de 13 y 14 años, de Mérida y Trujillanos, respectivamente. Bailaron el tema 'El día de los muertos'.

-La cantante Claudia López Juez, de once años y procedente de Oliva de Mérida, interpretando la canción 'Consejo de Amor'.

-El primer participante local fue Brayan Conejo, de 15 años y que interpretó el tema 'De pedacitos de ti' que dedicó a su abuelo en el día de su cumpleaños.

-Otro de los valverdeños fue Ángel Luis Borrego, de 14 años y que deleitó a los presentes bailando el tema 'Belieik'.

-Desde Valdelacalzada llegó Cinta Guijarro, de 13 años de edad y que interpretó el tema 'Je vole'.

-La sexta actuación corrió a cargo del grupo 'Mi gente Blackstars', formado por ocho chicas bailarinas de Badajoz y dirigidas por Patricia Olivera.

-La primera valverdeña en subir al escenario fue Laura Durán, joven de 16 años. Interpretó un tema 'Hasta la raíz', de Natalia Lafourcade.

-Y para cerrar esta primera parte, José De Calle, de 26 años, llegado desde Valencia. Cantó el tema 'Quien' de Pablo Alborán.

En el descanso entre ambas partes, el público pudo degustar un refresco y aperitivo cuya recaudación será para la Asociación Juvenil. También se celebró un pequeño desfile de Remedios Ortiz Cs, que celebró su segundo aniversario de la firma mostrando su colección otoño-invierno.

Continuó el espectáculo con la segunda parte:

Público presente en el concurso
Público presente en el concurso / Inés Negrete Sosa

-En noveno lugar, fue el turno del vecino de Don Benito Adrián Fernández. Acompañado a la guitarra por Curro de Badajoz con el que interpretó un villancico para ir calentando para las fechas navideñas.

-Un año más subió al escenario la valverdeña Irene Silva, de 16 años, deleitando a los presentes con una de sus movidas coreografías.

-Otra de las vecinas locales fue María José Rodríguez Jorge, de 15 años. Debutó en un escenario en solitario con la canción 'Me cuesta tanto olvidarte'.

-La decimosegunda actuación fue de Lucía 'La Negra', de 15 años y llegada desde Lobón. Cantó la canción 'Procuro olvidarte'.

-En baile también actuaron Andrés y Silvia que bailaron 'Si tú no estás aquí'.

-Con fuerza entró en esta edición la valverdeña Trini Moreno, de 15 años de edad. Junto a su guitarra cantó la canción de Vanesa Martín, 'Sin saber por qué'.

-Con 18 años y desde Badajoz, llegó Conchi Mendo, que cantó la canción 'Hush hush' de Pussycat Dolls.

-Y en último lugar fue el turno de José María López, de los Santos de Maimona, y Alba González, de Mérida. Bailaron 'El no soy yo' de Blas Cantó.

Finalizadas las actuaciones que entraron en el concurso, se dio a conocer públicamente la composición y creación de un tema, en la jornada de ValverArtex, que realizaron algunos valverdeños junto a David de la Rosa.

La parte final del concurso estuvo encabezada por la actuación del ganador de la pasada edición, David Patiño, interpretando el tema el tema con el que se proclamó campeón, 'It's a man's world' de James Bromw.

Premiados

Tras esta actuación y el sorteo de la rifa de la Asociación Juvenil, se dio a conocer el fallo del jurado que a continuación se detalla.

-El premio al 'Mejor Local' clasificado, con 150 euros y un diploma, fue para el joven de Valverde Ángel Luis Borrego.

-El premio 'Especial del Público', dotado con 100 euros y un diploma, fue para la valverdeña Trini Moreno.

-El premio 'Accesit del Jurado', dotado con 100 euros y un diploma, recayó sobre Adrián Fernández.

-El premio 'Bailes de salón', dotado con 150 euros, fue para Nuria y Daniel.

-El premio 'Danzas Urbanas', con 150 euros, fue para la valverdeña Irene Silva.

-El premio 'Mejor Cantante', con 150 euros, recayó sobre Cinta Guijarro.

-Y en último lugar, el premio 'Absoluto Talentos Fevalpop 2018', fue para Conchi Mendo.

La gala finalizó después de varias horas con la actuación de la ganadora, Conchi Mendo, que repitió su interpretación para deleite de todos los presentes. Desde la organización se agradeció la presencia de todos los artistas, del público asistente y de todos los organismos y empresas que han puesto su granito de arena para celebrar esta quinta edición.

Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2018 (I)

Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2018 (II)

 

Fotos

Vídeos