

Desde este lunes, 15 de junio, en Extremadura se permitirán los viajes entre las dos provincias, Cáceres y Badajoz, después de que lo confirmara en la rueda de prensa diaria que ofrece el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Se trataba de la única comunidad autónoma que, estando ya en fase 3, no permitía el viaje entre sus provincias, pero «desde este lunes se elimina esta restricción y estará permitida la movilidad entre las dos provincias que conforman Extremadura», confirmó Simón.
Esto ha sido reclamado por numerosas familias de la región, así como empresarios, especialmente del sector del turismo, que han reclamado en numerosas ocasiones que se abrieran las fronteras.
Si no hay cambios, a partir del 22 de junio se podría viajar entre otras comunidades en España, siempre que se encuentren en la misma fase 3, y a Portugal se podría viajar a partir del 1 de julio.
Aún así, sigue en España sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus, por lo que se pide prudencia tanto a la población como a las comunidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.