

Son muchos los vecinos y visitantes que pasean por los rincones de Valverde de Leganés. Pero, ¿se fijan realmente en lo que les rodea?, ¿observan los elementos más característicos de la localidad? Seguro que muchos detalles pasan desapercibidos y no se llega a valorar realmente lo que los rodea.
Uno de los lugares más transitados es el paseo de las 'Casa Baratas', donde hay bancos para sentarse, fuente de agua para refrescarse, mucha sobra y numerosa vegetación. Entre toda la vegetación destaca un árbol que ahora mismo tiene una floración más que llamativa, en el que relucen sus flores rosas.
Se trata de la Lagerstroemia Indica, o más conocida como el Árbol de Júpiter. Es una de las joyas que se pueden ver en los jardines de Valverde, en especial, en este que hemos mencionado.
Su nombre común, Árbol de Júpiter, hace referencia a este planeta, que es más visible por su brillo en los atardeceres de verano, época en la que esta hermosa planta florece.
Es originario de China, Japón, Himalaya e India, pero más tarde su cultivo se expandió por casi todo el continente asiático y después a Europa y América. Puede llegar a alcanzar los ocho metros de altura y se caracteriza por ser muy ramificado, con una copa amplia y chata.
Es ahora cuando los vecinos pueden disfrutar de su vistosa, delicada y llamativa floración.
Valverde de Leganés se caracteriza por ser uno de los pueblos con más zonas verdes, parques y jardines, por número de habitante. Todas ellas reciben un excelente cuidado para que luzcan como merecen. De todo este cuidado y dedicación, se encarga el Centro Especial de Empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.