En el inicio del recorrido / Ayuntamiento

Rutas e historia Se da a conocer la historia de algunos lugares de Valverde de Leganés

e ha celebrado una ruta nocturna monumental que ha recorrido lugares importantes en la historia de Valverde

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Durante la noche de este jueves 4 de agosto, se ha celebrado una nueva ruta nocturna monumental, que ha recorrido algunos de los puntos más importantes para la historia de Valverde de Leganés.

La salida tuvo lugar en la plaza de la Constitución, pasadas las 22.00 horas, donde las técnicos en turismo, Laura González y Jennifer Perera, explicaron la historia general de Valverde de Leganés, y la de dos edificios que en ella se ubican, las casas consistoriales y la cárcel pública.

Desde allí comenzó el recorrido en el que se visitó el resto de lugares. En primer lugar tocó la Casa de la conferencia, situada en la calle Torres; se continuó por la plaza de los Donantes de Sangre donde conocieron detalles sobre el Pósito Real y la Ermita del Cristo; en la plaza de la constitución se explicaron detalles de la Iglesia de San Bartolomé y se finalizó la actividad frente el Palacio de Monroy, del que también conocieron parte de su historia.

Junto a la iglesia / Ayuntamiento

La ruta se ha organizado con el fin de dar a conocer el patrimonio y la historia de Valverde, y ha sido promovida por la Concejalía de Turismo y Transición Ecológica, representada por el Centro de Turismo y Transición Ecológica de la localidad.