La Consejera de Transición Ecológica, Olga García García, muestra su apoyo al proyecto de adecuación del arroyo La Nave
Ha realizado una visita a Valverde de Leganés, acompañada por el alcalde, Manolo Borrego
En la mañana de este lunes 14 de marzo, la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García García, ha visitado Valverde de Leganés para conocer las actuaciones que se quieren llevar a cabo con el proyecto de adecuación del arroyo La Nave a su paso por el casco urbano de la localidad.
En esta visita, la consejera, junto Director General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, fue recibida por el alcalde de Valverde, Manolo Borrego, parte de la corporación municipal y técnicos municipales, a las puertas del Centro del Conocimiento donde tuvo lugar la primera parada. Allí conocieron las instalaciones construidas recientemente y Olga García finalizó firmando en el libro de honor del consistorio.
La visita continuó a pie por las calles de la localidad, visitando diferentes lugares del municipio donde recibieron las explicaciones del edil valverdeño sobre las actuaciones que se llevarían a cabo con el proyecto. Fueron paseando por el cauce del arroyo hasta llegar a la carretera de Olivenza, donde comprobaron los resultados de las obras realizadas en el arroyo hasta dicho lugar.
Desde allí caminaron hasta el Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación, donde finalizó la visita.
Ver fotos
Intervenciones
Fue la técnico en turismo, Jennifer Perera, la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraba parte de la corporación municipal, los alumnos y profesores de la escuela taller 'Valverde + Habitable', trabajadores del Centro Especial de Empleo, entre otros.
Abrió el turno de intervenciones Manolo Borrego, que mostró públicamente su agradecimiento a la consejera por su visita, su especial interés y apoyo por este importante proyecto para Valverde, que quiere cerrar las heridas que provocó la riada en 1997, en especial por las tres víctimas mortales. Destacó las labores ya realizadas en el arroyo en los alrededores de Valverde, pudiéndose comprobar su buen funcionamiento el pasado mes de octubre cuando cayeron entre 110 y 130 litros de agua. También tuvo palabras para la pandemia que, afortunadamente, se está quedando atrás, y para el conflicto bélico que está asolando a Ucrania.
Por su parte, Olga García, felicitó a Valverde por el proyecto de regeneración medioambiental que se quiere poner en marcha, confiando en que se haga realidad gracias a la participación del Gobierno de España y a los fondos de recuperación. E informó que desde la Junta se está haciendo un gran esfuerzo inversor en nuevas infraestructuras de abastecimiento, depuración de aguas residuales y encauzamientos, a sabiendas de la importancia que tiene el agua, su gestión y aprovechamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.