

Los vecinos de Valverde de Leganés han vuelto a responder a la llamada realizada por el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Sangre, acudiendo en gran número a las donaciones que se han llevado a cabo en el Centro de Salud durante este jueves y viernes.
Por las instalaciones han pasado 125 personas, logrando conseguir un total de 114 bolsas de sangre. Las 11 restantes fueron rechazadas por diversos motivos y de las 114 bolsas extraídas, 7 fueron de nuevos donantes, lo que demuestra que esta familia continua creciendo poco a poco.
Tras la donación realizada, desde la Hermandad de Sangre y como de costumbre, se entregó el bocadillo, refresco y el tradicional regalo.
Desde la coordinación local de la Hermandad de Sangre, representada por José Antonio González y el Banco de Sangre de Extremadura, se agradece la donación a todos los que pasaron por el Centro de Salud ambos días, en especial a todas las personas del grupo sanguíneo cero que acudieron a la llamada ya que en estos momentos hay escasez de este tipo de sangre.
Hay que destacar que el número de donaciones se ha reducido respecto a ocasiones anteriores, quizás por caer en jueves y viernes. También, desde la Hermandad de Sangre se informó que en estas donaciones han sido poco los jóvenes que han asistido, invitándoles a volver en próximas ocasiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.