Borrar
Donaciones: Se consiguen 114 bolsas en las primeras donaciones del 2023
Donaciones

Se consiguen 114 bolsas en las primeras donaciones del 2023

Han pasado por el Centro de Salud un total de 125 personas

Fernando Negrete Sosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de febrero 2023, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Los vecinos de Valverde de Leganés han vuelto a responder a la llamada realizada por el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Sangre, acudiendo en gran número a las donaciones que se han llevado a cabo en el Centro de Salud durante este jueves y viernes.

Por las instalaciones han pasado 125 personas, logrando conseguir un total de 114 bolsas de sangre. Las 11 restantes fueron rechazadas por diversos motivos y de las 114 bolsas extraídas, 7 fueron de nuevos donantes, lo que demuestra que esta familia continua creciendo poco a poco.

Tras la donación realizada, desde la Hermandad de Sangre y como de costumbre, se entregó el bocadillo, refresco y el tradicional regalo.

Preparandose para la donación Fernando Negrete Sosa

Desde la coordinación local de la Hermandad de Sangre, representada por José Antonio González y el Banco de Sangre de Extremadura, se agradece la donación a todos los que pasaron por el Centro de Salud ambos días, en especial a todas las personas del grupo sanguíneo cero que acudieron a la llamada ya que en estos momentos hay escasez de este tipo de sangre.

Hay que destacar que el número de donaciones se ha reducido respecto a ocasiones anteriores, quizás por caer en jueves y viernes. También, desde la Hermandad de Sangre se informó que en estas donaciones han sido poco los jóvenes que han asistido, invitándoles a volver en próximas ocasiones.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios