Los vecinos de Valverde de Leganés han vuelto a responder a la llamada realizada por el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Sangre, acudiendo en gran número a las donaciones que se han llevado a cabo en el Centro de Salud durante este jueves y viernes.
Publicidad
Por las instalaciones han pasado 125 personas, logrando conseguir un total de 114 bolsas de sangre. Las 11 restantes fueron rechazadas por diversos motivos y de las 114 bolsas extraídas, 7 fueron de nuevos donantes, lo que demuestra que esta familia continua creciendo poco a poco.
Tras la donación realizada, desde la Hermandad de Sangre y como de costumbre, se entregó el bocadillo, refresco y el tradicional regalo.
Desde la coordinación local de la Hermandad de Sangre, representada por José Antonio González y el Banco de Sangre de Extremadura, se agradece la donación a todos los que pasaron por el Centro de Salud ambos días, en especial a todas las personas del grupo sanguíneo cero que acudieron a la llamada ya que en estos momentos hay escasez de este tipo de sangre.
Hay que destacar que el número de donaciones se ha reducido respecto a ocasiones anteriores, quizás por caer en jueves y viernes. También, desde la Hermandad de Sangre se informó que en estas donaciones han sido poco los jóvenes que han asistido, invitándoles a volver en próximas ocasiones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.