Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha informado que se construirá una plataforma única en la plaza de Luis Chamizo, en los alrededores de la iglesia de San Bartolomé. Con esta actuación se buscará poner en valor el casco antiguo del municipio, una de las principales señas de identidad de los pueblos, dando un gran cambio a toda la zona.
Publicidad
Con la construcción de esta zona en plataforma única, se logrará una mejora de accesibilidad y habrá un cambio estético en toda la plaza, aportándole un aire mucho más peatonal. Para ello, habrá que nivelar la calzada en una plataforma única, instalándose un pavimento en granito, acorde con lo que un casos histórico requiere. Habrá zonas verdes, con vegetación y arbolado, además de otras zonas de descanso y los correspondientes aparcamientos.
Según el consistorio, estos cambios «conseguirán revitalizar la zona, en beneficio de comercios y hostelería, así como la mejora en el acceso a la administración por parte de la ciudadanía.
Otra de las principales actuaciones en la zona será la recuperación de la fuente de granito que se encontraba junto a la parroquia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.