Borrar
COVID-19

Los contagiados continúan bajando

Se ha notificado 5 positivos nuevos y 26 recuperaciones

Sábado, 23 de enero 2021, 20:22

Una jornada más, el número de casos activos baja considerablemente en Valverde de Leganés. En este viernes 22 de enero, Salud Pública ha notificado la recuperación de 26 personas y el contagio de 5 vecinos.

Por ello, ahora mismo hay en Valverde 53 casos activos, cuando hace apenas 10 días, el número de contagiados rozaba los 130. Esto significa que Valverde está conteniendo la propagación del coronavirus, respetando las medidas de seguridad y teniendo máxima precaución. Además, los nuevos casos notificados este viernes son de contactos convivientes familiares de otros positivos.

En los últimos 14 días, el número de contagiados ha sido de 143, mientras que el número de recuperaciones sube hasta las 180 personas, esto hace una incidencia acumulada a 14 días de 3.505 casos por 100.000 habitantes (en el día de ayer era 3.627 casos). En cambio, en los últimos 7 días, los positivos han sido 53, mientras que las recuperaciones han sido 114, esto hace una incidencia acumulada a 7 días de 1.303 casos por 100.000 habitantes (en el día de ayer era de 1.503 casos).

En la región

En Extremadura los nuevos positivos han vuelto a superar los 1.000 casos, notificándose 1.042 contagiados. De las localidades más cercanas a Valverde, destacan 2 casos en Alconchel, 209 en Badajoz, 3 en Barcarrota, 5 en Olivenza, 1 en San Francisco de Olivenza, 13 en La Albuera y 1 en Torre de Miguel Sesmero.

Por último, se han declarado 6 nuevos brotes y no se ha cerrado ninguno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los contagiados continúan bajando

Los contagiados continúan bajando