COVID-19
Los contagios vuelven a Valverde con mucha fuerza
Se han notificado cinco casos positivos en la jornada del domingo
Vuelven las malas noticias a Valverde de LeganĆ©s, y ademĆ”s vuelven de forma contundente. DespuĆ©s de una semana en la que solo se habĆa notificado un caso positivo, la jornada de este domingo 25 de octubre ha dejado en la localidad cinco nuevos contagios por coronavirus, subiendo el nĆŗmero de casos activos hasta las 27 personas.
Con estos cinco nuevos casos, ya son 68 las personas afectadas en la localidad, de las que 41 ya han superado la enfermedad.
Precaución
Como siempre se ha dicho, no hay que confiarse ya que el virus continĆŗa existiendo y en cualquier momento se pueden producir nuevos contagios, como ha sucedido en la pasada jornada.
Por ello hay que hacer un uso correcto de mascarilla, mantener la distancia social y una higiene continua de manos. TambiƩn hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, celebraciones que puedan esperar y que ahora supongan un riesgo para la salud.
TambiĆ©n es importante ventilar los espacios cerrados donde no se cumpla la distancia mĆnima entre personas.
Se recuerda que, si una persona es contacto estrecho de un positivo, debe realizar la cuarentena. La cuarentena de un contacto estrecho, con PCR negativa, es de 14 dĆas, pudiĆ©ndose realizar una segunda prueba a los 10 dĆas, si asĆ lo consideran los servicios sanitarios, que, en caso de resultar negativa, permitirĆ” finalizar la cuarentena.
AdemĆ”s, cualquier ciudadano con sĆntomas de COVID-19, debe informar rĆ”pidamente, por telĆ©fono, a los servicios sanitarios.