Borrar
Durante los trabajos Fernando Negrete Sosa
Obras y reformas

Continúa la demolición del edificio que albergaba la Banca Pueyo

Están procediendo con la separación del edificio de la vivienda colindante

Miércoles, 10 de septiembre 2025, 13:23

A finales de mayo de este año, comenzaron los trabajos para la demolición del edificio que albergaba las instalaciones de la Banca Pueyo situado en la esquina de las calles Bonal y Riscos.

En aquellas primeras labores realizadas, los operarios retiraron la cubierta de amianto, un trabajo realizado por una empresa especializada ante la peligrosidad que tiene para la salud manipular este material. Ahora, los trabajos están continuando con la separación del edificio de la vivienda colindante, una actuación necesaria para garantizar la seguridad antes de proceder al derribo completo del edificio que tendrá lugar en los próximos días.

Esta intervención se enmarca dentro del proyecto del Gran Corredor Verde, que según el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, es una de las obras más ambiciosas de los últimos años y que responde a una demanda histórica de la población.

El edificio se encuentra en una de las zonas más castigadas por las inundaciones de 1997. Por ello, más allá del avance urbanístico, esta actuación supone también un gesto de reparación y superación.

El nuevo Corredor Verde conectará el puente de la carretera de Olivenza, junto a Los Caños, con el parque de Las Piletas, siguiendo el curso del Arroyo La Nave a su paso por el casco urbano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Continúa la demolición del edificio que albergaba la Banca Pueyo

Continúa la demolición del edificio que albergaba la Banca Pueyo