

Ayuntamiento de Valverde de Leganés
Miércoles, 30 de abril 2025, 19:01
Técnicos de la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos complementarios a la construcción del gran Corredor Verde, han visitado esta semana la zona en la que se llevarán a cabo nuevas actuaciones.
Se trata de un proyecto aprobado en 2021 por la Junta de Extremadura que permitirá derribar el edificio que albergaba la Banca Pueyo, disminuyendo el riesgo de inundación, así como la eliminación de los vertidos residuales al arroyo, la reconexión de manantiales con el cauce del arroyo y la recuperación del cauce para la mejora de la calidad del agua, terminando con malos olores y filtraciones, mejorando así la calidad ambiental de la zona.
Una obra que se suma a la construcción del gran Corredor Verde iniciado ya algunas semanas atrás con la remodelación de la Plaza de las Piletas y que continuará por todo el cauce del Arroyo a su paso por el casco urbano, hasta la zona de Los Caños, con la creación de amplios paseos, zonas verdes y de descanso, y la instalación de nueva iluminación.
Una intervención integral que aportará modernización, estética, accesibilidad y mejora de la transitabilidad urbana.
Este ambicioso proyecto no solo recuperará un espacio natural clave, sino que convertirá el entorno del arroyo en un verdadero eje verde, sostenible y accesible para todos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.