

Desde hace varios días se están produciendo continuos cortes de luz que está afectando a los valverdeños. Muchos negocios se han visto perjudicados por no poder continuar con sus actividades, al igual que ha pasado en los hogares, además de la posibilidad de que se produzcan averías en los aparatos eléctricos.
Ante esta situación, el ayuntamiento ha informado que desde el primer momento se está en contacto con la compañía de electricidad, Endesa, para resolver este asunto.
Desde la compañía se ha informado que el problema está en la construcción de nidos por parte de 2 cigüeñas, tratándose de un problema que afecta a muchas localidades durante estos meses. Estos nidos se realizan con palos de grandes dimensiones y muchos se construyen en torres de luz y cableado eléctrico. Algunos de estos palos han caído en los tendidos eléctricos cercanos a Valverde y han provocado estos cortes de luz.
Desde Endesa se está procediendo, desde el primer momento, a la retirada de los palos, aunque la solución definitiva consiste en aislar estos centros de transformación para que no tengan incidencia los palos de cigüeñas o cualquier otro material que les caiga.
La compañía se ha comprometido a gestionar y trasladar sus equipos, materiales y operarios para solucionar de forma definitiva este problema durante la próxima semana.
Además, el Ayuntamiento mantendrá este martes una reunión con Endesa para trasladarles la preocupación por estos problemas y otros asuntos para mejorar el suministro de luz en el pueblo.
Los vecinos que tengan algún daño causado por estos cortes de luz, tienen a su disposición la oficina de defensa del consumidor, para cualquier reclamación pueden llamar al 924 49 72 37.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.