Centro de Bienestar Social e Igualdad de Valverde de Leganés / Ayuntamiento

Servicios Sociales Se contratará un nuevo trabajador social para complementar los Servicios Sociales

Esta contratación será posible gracias a la aprobación de un programa por parte de la Junta de Extremadura

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Los servicios sociales son el conjunto de servicios y actuaciones orientados a mejorar el bienestar social de la ciudadanía mediante la prestación de información, atención y apoyo a las personas y los colectivos vulnerables. En Valverde de Leganés, los Servicios Sociales trabajan a diario para cumplir con su cometido y desde el ayuntamiento se mantiene su apuesta en ellos para que los valverdeños y valverdeñas puedan disponer de este apoyo cada vez que lo necesiten.

En este sentido, el consistorio ha informado que a partir del próximo mes de enero estos servicios contarán con un nuevo trabajador social, que reforzará la labor ejercida por este servicio, que es de mucha importancia en un municipio. Esta incorporación ayudará a agilizar la atención a los ciudadanos y se ofrecerá una mayor cobertura.

Los Servicios Sociales en Valverde se ocupan de actividades tan importantes como la Ayuda a Domicilio, la Dependencia, la gestión del Centro de Día, del Centro Residencial de Mayores, que abrirá sus puertas en el próximo mes de enero, del Centro de Educación Infantil, etc.

Esta incorporación será posible gracias a un programa que ha sido aprobado por la Junta de Extremadura, con el que se incrementará el presupuesto en material social con el objetivo de reforzar el área de los Servicios Sociales.