

Durante los últimos dos años, Valverde de Leganés ha visto como la recuperación y restauración del Convento Madre de Dios, uno de sus tesoros históricos y culturales más destacados, se ha hecho realidad.
Después de los últimos retoques realizados en los exteriores del mismo, la inauguración de este edificio tendrá lugar el próximo domingo, 6 de abril, a las 13.30 horas, coincidiendo con la celebración del Día de la Virgen de la Encarnación, que tuvo que se aplazado por las inclemencias meteorológicas.
Esta recuperación ha sido posible a la implicación de muchas partes, que juntas han logrado devolver a este emblemático edificio su esplendor original, lo que permitirá a las generaciones actuales y futuras, conocer toda la historia que esconden sus paredes.
Con esta rehabilitación, el Convento Madre de Dios se ha convertido nuevamente en un espacio accesible para todos, donde valverdeños y turistas podrán seguir apreciando su arquitectura y valor cultural.
Este 6 de abril quedará grabado en la historia de Valverde de Leganés, siendo el día en el que el Convento vuelve a destacar en su máximo esplendor.
La inauguración llegará tras las celebraciones religiosas. A las 11.30 horas será la salida de la procesión con la imagen de la Virgen de la Encarnación desde la iglesia de San Bartolomé hasta los alrededores del Convento. A las 13.00 horas dará comienzo la misa para que media hora después, tenga lugar la inauguración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.