Cartel ganador en la edición de 2020 / Chema Escalera

Carnaval 2022

Se convoca el concurso del cartel del Carnaval 2022

Los carnavales se celebrarán del 25 al 27 de febrero

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Dos años después vuelve el Carnaval a Valverde de Leganés, y lo hará del 25 al 27de febrero, días en los que las calles de la localidad se llenarán de trajes, colores, música, y animación para celebrar una de las fiestas más llamativas y de más tradición de la localidad.

Desde la Concejalía de Cultura se está trabajando duro para mantener la esencia de dicha fiesta, y para que se lleve de una forma segura y adaptada a la situación actual.

Ya se ha convocado el concurso del cartel anunciador para dicha edición del Carnaval, para el cual se pueden presentar los trabajos desde el 20 hasta el 31 de enero. Las bases de dicho concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://valverdedeleganes.es/documentos/20220117134850.pdf

Los trabajos hay que entregarlos en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés.

Se ha establecido un premio único de 100 euros y el fallo del jurado se conocerá el día 2 de febrero.

Con todos los carteles presentados, se hará una exposición que tendrá lugar en la sala de Exposiciones de la Casa de la cultura o Centro del Conocimiento.

Concurso de murgas

Por otro lado, todas aquellas agrupaciones murgueras que quieran inscribirse para participar en el concurso de murgas, de los Carnavales, pueden hacerlo hasta el 25 de enero, en la Casa de la Cultura, de 10.00 a 14.00 horas. Tras esta fecha se realizará una reunión con los representantes para la organización del concurso.