'Adoro el shopping local'

Se convoca un concurso de escaparatismo navideño

Se convoca un concurso de escaparatismo navideño

Con motivo de la próxima campaña navideña 'Adoro el shopping local'

FERNANDO NEGRETE y FNS

Se acercan las navidades y con ello, todas las actividades que desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se organizan para el beneficio de los vecinos de la localidad. Una de las más llamativas y que más auge está teniendo en los últimos años, es la campaña navideña 'Adoro el shopping local', cuya programación se dará a conocer en los próximos días.

Para dicha campaña, se ha convocado un concurso de escaparatismo navideño, del que pueden adquirir más información e inscribirse en la página web del Ayuntamiento, Casa de la Cultura o Agencia de Desarrollo Local.

Las bases del mismo son las siguientes:

«El Ayuntamiento de Valverde de Leganés, dentro del Programa de dinamización del , con comercio de proximidad - campaña de navidad 2018, con el objeto de promover un ambiente lúdico y festivo para estas fechas, así como de fomentar la creatividad, la participación ciudadana y atraer visitantes que favorezcan las compras navideñas, convoca su primer concurso de escaparates entre los establecimientos comerciales del municipio con el objeto de atraer la atención del consumidor local y visitantes hacia el comercio local, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera:

Requisitos de los establecimientos concursantes.

Podrán inscribirse en el presente concurso todos los comerciantes de cualquier ramo y de todo el ámbito municipal, así como los establecimientos dedicados a la prestación de servicios participantes en la campaña 'Adoro el shopping local', que cuenten con zona - escaparate visible desde la vía pública; que decoren y engalanen sus escaparates con motivos navideños.

Segunda:

Inscripción.

Las inscripciones podrán formalizarse mediante solicitud presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, a través del correo electrónico ayuntamiento@valverdedeleganes.es (indicando en el asunto: concurso escaparates navideños).

Las inscripciones deberán ser presentadas o enviadas por email del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2018.

Los datos a comunicar serán los siguientes:

a.Nombre del propietario y NIF, del establecimiento que se presenta.

b.Nombre del establecimiento comercial, si difiere del nombre de la persona física y ramo al que pertenece.

c.Ubicación del establecimiento con la calle y número.

d.Teléfono de contacto.

e.Correo electrónico.

Tercera:

Composición del jurado y sus funciones.

Las labores del jurado serán:

-Comprobar que los escaparates participantes cuentan con algunos de los criterios propuestos para la valoración popular. Así mismo, de no contener motivos alusivos a la fiesta de la navidad, el escaparate quedaría descalificado de participar en el concurso.

-Realizar la comprobación y el recuento de votos populares, establecido en la base novena.

El jurado está compuesto por:

-Presidenta: concejala de participación ciudadana.

-Secretario: secretario del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

-Vocales: presidenta de la Asociación de Comerciantes de Valverde de Leganés y el Agente de Empleo y Desarrollo Local.

Cuarta:

Criterios de valoración.

Se establece como propuesta para la valoración popular los siguientes aspectos: carácter artístico, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las fiestas de la navidad, se tendrán en cuenta aspectos como: calidad y armonía, modernidad, la innovación, disposición imagen, iluminación, originalidad, creatividad, colorido, escaparate y la exposición de los productos.

Quinta:

Obligaciones de los establecimientos participantes.

Los escaparates presentados a concurso deberán estar expuestos como mínimo del 08 de diciembre de 2018 al 05 de enero de 2019, ambos inclusive.

Pudiendo cambiar los productos expuestos en dicho escaparate, por otros, siempre que no se modifique la decoración del escaparate.

Los escaparates deberán ser visibles desde la vía pública, no siendo necesario entrar en el establecimiento para poder verlo.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se facilitará un distintivo de establecimiento participantes en el concurso que deberá ser instalado en lugar visible del mismo, que será entregado el día 5 de diciembre de 2018.

Sexta:

Premio.

Se concederá un único premio que consistirá en:

-Curso personalizado de escaparatismo impartido por un técnico profesional en la temática.

-Anuncio - publicidad en la revista de ferias de San Bartolomé, tamaño de una página.

-Anuncio - publicidad en Hoy Valverde de Leganés durante un mes en periódico en soporte digital y papel.

Séptima:

Fallo del jurado y entrega de premio.

El fallo del jurado será inapelable, notificándose al premiado y haciéndose público a través del tablón y web municipal, el día 31 de diciembre de 2018.

La entrega del premio se realizará el día 02 de enero de 2019 en la Casa de la Cultura a las 14.00 horas.

Octava:

Aceptación de las bases.

Con la inscripción en el concurso, los comerciantes participantes aceptan íntegramente estas bases y las decisiones del jurado.

Novena:

Votación popular mediante internet.

La votación a través de internet se realizará una vez visualizadas las fotografías de los escaparates que se podrán encontrar en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Se emitirá un único voto que tendrá en cuenta los aspectos a valorar establecidos en la base cuarta del concurso.

El voto consistirá en dar 'me gusta' en la fotografía específica del escaparate elegido.

El período establecido para poder votar por internet es desde el día 10 al 28 de diciembre de 2018.»

 

Fotos

Vídeos