Carnaval 2019

Convocado el concurso del cartel del Carnaval 2019

Cartel ganador del año pasado/
Cartel ganador del año pasado

Se podrán entregar trabajos hasta el 10 de febrero

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha convocado una nueva edición del concurso del cartel del Carnaval 2019 que se celebrará en la localidad del 1 al 3 de marzo.

Las bases son las siguientes:

-Podrán participar en este concurso personas mayores de 12 años, cualquiera que sea su nacionalidad. Se admitirá una obra por grupo de personas o autor, siendo condición indispensable que sean originales y recientes.

-El tema es libre, así como la técnica, y el cartel deberá contener obligatoriamente la frase 'Carnaval 2019, Ayuntamiento de Valverde de Leganés. Del 1 al 3 de marzo'.

-Los carteles originales se realizarán en sentido vertical, en tamaño A3 (doble folio). Si se realizan en formato digital, puede entregarse en un CD, y pueden adjuntar una copia en formato papel si así lo consideran oportuno, que servirá para exponerse a la hora de la elección. En caso contrario, se sacará una copia sencilla por impresora. Se adjuntará un sobre cerrado que contenga en su interior el nombre y apellidos de los participantes, así como la dirección y teléfono de contacto.

-La admisión de las obras se realizará en la Universidad Popular de Valverde de Leganés, Casa de la Cultura. Teléfono de contacto, 924 49 72 37.

-La fecha de admisión será desde el día 15 de enero hasta el 10 de febrero de 2019. El horario de recepción será de 09.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

-El jurado estará compuesto por:

Representantes de asociaciones.

Representantes de la Universidad Popular.

-Se establece un único premio dotado en 100 euros, reservándose el jurado la posibilidad de declarar desierto el premio si la calidad de los trabajos no es suficiente y la posibilidad de repartirlo como estime conveniente.

-Con los carteles presentados se realizará una exposición, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, con una duración y horario que ya se establecerá.

-El fallo del jurado, que estará presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, se dará a conocer el día 20 de febrero de 2019.

-Los carteles no premiados deberán retirarse personalmente a partir del día 11 de maro en el plazo de un mes en el horario de apertura del Centro.

-La participación en el presente concurso supone la aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, que será inapelable.