Concursos Se convocan varios concursos para las jornadas 'Vive la Trashumancia'

Las categorías de los certámenes son pintura, dirigido a menos de 14 años; , fotografía y poesía, sin límite de edad

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La cuenta atrás para la XI edición de 'Vive la Trashumancia' y la III Feria del Queso Artesano ha comenzado, que se celebrarán el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo. Durante estos tres días, Valverde de Leganés acogerá un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos, que contará con una alta participación.

Entre estas actividades se encuentran los concursos que desde la organización se han puesto en marcha, en las categoría de pintura, fotografía y poesía. El concurso de pintura está dirigido a niños y niñas de menos de 14 años, con el objetivo de que estos puedan desarrollar su faceta más artística. Por otro lado, en las categorías de fotografía y poesía no habrá límite de edad, abierto ambos concursos a todas las edades.

La temática de los tres concursos gira en torno a la Trashumancia y todas las actividades que la rodean como el pastoreo o el mundo de la mesta en general.

Los trabajos se entregan en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 13 de mayo, y deben llevar un seudónimo. Habrá tres premios únicos de 50 euros cada uno, uno por categoría, en forma de bonos o vales para consumir en los establecimientos valverdeños.