El coronavirus impide celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
No se celebrarán actos oficiales como en años anteriores
Este año, la actual situación sanitaria ha impedido que se celebre, como de costumbre, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En estos momentos, ... la salud de las personas es prioritaria a cualquier otro tipo de celebración y por ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido no celebrar ningún acto oficial.
Esto no quita que desde el Consistorio se sumen a esta causa, como desde hace tantos años llevan haciendo.
Como símbolo de apoyo a este día, desde este domingo, tanto el Dolmen instalado en la rotonda de la carretera de Olivenza, Almendral y Táliga, como la estatua del 'Teme' ubicada en el Llano del Lagar, tienen una iluminación de color rosa, como símbolo de apoyo a esta lucha mundial.
Ampliar
Cada 19 de octubre, y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se celebra este día con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más personas puedan acceder a los controles, diagnósticos y tratamientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión