

Por segundo año consecutivo, la pandemia provocada por el coronavirus vuelve a afectar directamente a la Semana Santa, imposibilitando la celebración de actos que congreguen a un número elevado de personas.
Por dicho motivo, Valverde de Leganés no podrá acogerá un año más días tan vistosos e importantes como el Domingo de Ramos o el Domingo de Resurrección, que siempre cuentan con una participación muy elevada de vecinos y visitantes. Las procesiones tampoco podrán salir a la calle.
Aún así, desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Parroquia de San Bartolomé, se ha dado a conocer el programa de actos religiosos que contarán con exhaustivas medidas de seguridad para evitar posibles contagios.
El programa es el siguiente:
Sábado 27 de marzo: a las 19.30 horas, bendición de los ramos y celebración de la santa misa en la parroquia.
Domingo 28 de marzo (Domingo de Ramos): a las 12.30 horas, bendición de los ramos y la celebración de la santa misa.
Martes 30 de marzo (Martes Santo): a las 19.30 horas, confesiones; y a las 20.00 horas, santa misa en la parroquia.
Miércoles 31 de marzo (Miércoles Santo): a las 19.30 horas, confesiones; a las 20.00 horas, santa misa en la parroquia; 21.00 horas, ante Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, rezo del Vía Crucis en la parroquia.
Jueves 1 de abril (Jueves Santo): a las 20.00 horas, misa de la cena del Señor Jesús en la parroquia; y a las 21.30 horas, hora santa en la parroquia.
Viernes 2 de abril (Viernes Santo): a las 12.00 horas, Vía Crucis cantado en la parroquia; a las 19.00 horas, celebración de la pasión del Señor en la parroquia, a continuación, acto del descendimiento y santo entierro de Nuestro Señor Jesucristo, acompañado por Nuestra Señora de los Dolores; a las 21.00 horas, santo rosario junto a Nuestra Señora de la Soledad; y a las 22.00 horas, santo rosario junto a Nuestra Señora de la Soledad.
Sábado 3 de abril (Sábado Santo): a las 21.00 horas, celebración de la resurrección del Señor. Vigilia pascual en la parroquia.
Domingo 4 de abril (Domingo de Resurrección): a las 12.30 horas, misa pascual en la parroquia; y a las 13.00 horas, bendición con el Santísimo Sacramento al pueblo de Valverde de Leganés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.