

Las fuertes lluvias que están azotando la región desde la tarde de ayer están generando bastante preocupación, provocando inundaciones, grandes balsas de agua y muchos problemas en la circulación del tráfico.
Valverde de Leganés tampoco se está librando de estas lluvias y desde primera hora de la mañana era visible la gran cantidad de agua acumulada que hay en algunas zonas del municipio o la abundante agua que circula por los arroyos y las cunetas.
En este sentido, las autoridades han informado que la carretera que une la localidad con Badajoz está cortada al tráfico, debido a varias balsas de aguas que están cruzando de un lado al otro de la vía. También indican que por la carretera de Badajoz a Olivenza (que sería una de las alternativas para viajar hasta o desde la capital) también impiden circular.
Otra de las carreteras afectadas ya que el agua también ha comenzado a cruzar, es la que une Valverde con La Albuera, que sería otra de las opciones de viajar a la ciudad pacense.
Son cortes temporales mientras las autoridades trabajan arduamente para mitigar los problemas ocasionados por estas intensas precipitaciones.
Los equipos de emergencia y mantenimiento vial están en alerta para evaluar la situación y realizar las acciones necesarias para restablecer la normalidad en las carreteras.
Las autoridades locales han emitido advertencias y recomendaciones a los residentes, instándolos a tomar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. Aconsejan estar al tanto de las actualizaciones de tráfico y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad durante estos eventos climáticos adversos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.