Borrar
Participantes en la reunión Ayto
Crean un grupo infantil y juvenil para la participación activa de niños y jóvenes
Niños y jóvenes

Crean un grupo infantil y juvenil para la participación activa de niños y jóvenes

A la reunión inicial acudieron una treintena de niños y jóvenes

Martes, 16 de abril 2024, 14:06

Alrededor de una treintena de adolescentes acudieron a la reunieron en la primera sesión informativa para la creación del grupo infantil y juvenil en Valverde de Leganés, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura el viernes 12 de abril.

La iniciativa busca convertir a los niños y jóvenes en agentes activos de participación, comprometiéndolos con su entorno y promoviendo entornos seguros que garanticen el cumplimiento de sus derechos.

La proximidad de la administración local con los niños y niñas facilitará su involucración en este proyecto, que sigue la metodología de participación respaldada por UNICEF. A través de reuniones, dinámicas y actividades planificadas, se formará un grupo que será guiado por profesionales para asegurar que el proyecto sea significativo para los menores y beneficioso para la comunidad, con el objetivo de obtener el reconocimiento como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Ciudad Amiga de la Infancia

Una 'Ciudad Amiga de la Infancia' es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para todos los niños y jóvenes de Valverde de Leganés, quienes tendrán la oportunidad de expresar sus ideas, preocupaciones y propuestas, contribuyendo así a mejorar su entorno y promover un futuro más prometedor para Valverde de Leganés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Crean un grupo infantil y juvenil para la participación activa de niños y jóvenes