COVID-19

Cribado masivo poblacional para la detención del COVID-19

Se realiza en el Edificio multiusos situado en los aparcamientos del CUAP de Badajoz, junto al Materno Infantil

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El aumento de nuevos contagios está llevando a la región a una situación alarmante. Hay un aumento de más del 125% con respecto a la semana anterior y de ahí el llamamiento de las autoridades a todos los ciudadanos, para continuar extremando las precauciones.

Sí es cierto que el número de hospitalizaciones, de ingresos en UCI y de fallecimientos es mucho menor debido al efecto de las vacunas, pero este no es motivo para relajarse y hay que seguir tomando precauciones.

En Valverde el número de contagios también se ha elevado y en poco más de un mes ya se han producido 30 nuevos positivos.

En este sentido, desde la Gerencia del Área de Salud de Badajoz, se ha puesto en marcha un cribado masivo con test de antígenos.

Estos cribados serán durante la tarde de este lunes 20 de diciembre, de 15.00 a 21.00 horas; y el 21, 22 y 23 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas. Las cuatro jornadas serán en el Edificio multiusos situado en los aparcamientos del CUAP de Badajoz (al lado del Hospital Materno Infantil).

Puede acudir cualquier persona que no estén en aislamiento y no es necesario pedir cita previa.

A día de hoy, en Valverde hay 20 casos activos por lo que es recomendable que toda aquella persona que lo estime oportuno acuda a dicho edificio para proceder con la prueba.