Un cuadro eléctrico arde en una vivienda de la calle Nogal
Fue controlado rápidamente gracias a la rápida intervención vecinal y de la Policía Local
En la tarde del pasado jueves tuvo lugar un incidente en la calle Nogal de Valverde de Leganés cuando un cuadro eléctrico de una vivienda comenzó a arder. El fuego fue detectado por un vecino (R.Z.R.), que al percibir el olor a quemado y observar el humo, dio la voz de alarma al propietario del inmueble y posteriormente a la Policía Local, lo que permitió una actuación rápida y coordinada.
Una vez en el lugar, los agentes advirtieron a los vecinos que no manipularan el cuadro y procedieron a cortar la luz desde el interior de la vivienda. A continuación, un técnico electricista acudió con rapidez para retirar los fusibles del cuadro exterior, donde se originaba el humo.
Según explican los agentes, al abrir el cuadro eléctrico podría haber agravado la situación, ya que al entrar oxígeno las llamas pueden prender de inmediato. Tal y como sucedió cuando lo abrió el electricista, produciéndose una pequeña combustión, que fue controlada de inmediato con extintores.
Gracias temprana alerta e intervención, el fuego no pasó a mayores.
Las autoridades recuerdan que en estos casos no deben manipular el cuadro eléctrico ni echar agua, siendo fundamental esperar a la llegada de los servicios de emergencia, ya sea Policía, Bomberos o personal de mantenimiento eléctrico.