Carnaval 2019

Cuenta atrás para los carnavales 2019

Murgas participantes en el concurso del año pasado/Cedida
Murgas participantes en el concurso del año pasado / Cedida

Se ha abierto el plazo para participar en el concurso de desfiles

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, en concreto, desde la Concejalía de Festejos, se está trabajando a contrarreloj para tener todo preparado para los próximos Carnavales 2019, que se celebrarán en Valverde el fin de semana del uno al tres del próximo mes de marzo.

Como siempre, la organización ha comenzado con las reuniones oportunas con las diferentes agrupaciones, murgas, comparsas, etc., donde se les da a conocer las bases de los concursos en los que participarán, el plazo para inscribirse y demás informaciones necesarias para su participación.

También, a través de las redes sociales, se ha anunciado el concurso del cartel del carnaval, cuyo plazo de participación finalizó el pasado lunes 11 de febrero y seguro que, como en otros años, se presentan bonitos y elaborados trabajos.

Por otro lado, el plazo de inscripción para el concurso de murgas ya finalizó, y contará con la participación de tres agrupaciones. Mientras tanto, el concurso de disfraces tiene abierto su plazo de inscripción y permanecerá abierto varios días.

Concurso del desfile

También se ha anunciado que se ha abierto el plazo de inscripción para comparsas, parejas e individuales para participar en el concurso de desfiles del Carnaval. Asimismo, también se ha abierto el plazo para el concurso de decoración de bares.

Ambos plazos finalizarán el próximo 25 de febrero.

La fiesta se celebrará del uno al tres de marzo y contará con los eventos característicos de otros años como el concurso de murgas, el pasacalles carnavalero, las fiestas de los centros educativos, etc.

La participación en los carnavales se ha visto reducida en los últimos años y por ello, desde la organización se maximizan esfuerzos para que esta fiesta no deje de lucir y los participantes disfruten de ella como se hacía hace unos años.