Borrar
Cartel de la XII 'Vive la Trashumancia' y la IV Feria del Queso Artesano Cedida
David Civera y El Tanio El Chunguito actuarán en Valverde durante 'Vive la Trashumancia'
'Vive la Trashumancia' y Feria del Queso Artesano

David Civera y El Tanio El Chunguito actuarán en Valverde durante 'Vive la Trashumancia'

El ayuntamiento está dando información sobre las jornadas que se celebrarán del 19 al 21 de mayo y que serán candidatas a Fiesta de Interés Turístico Regional

Fernando Negrete Sosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El ayuntamiento de Valverde de Leganés ha comenzado a publicar información sobre la décimo segunda edición de 'Vive la Trashumancia y la cuarta de la Feria del Queso Artesano, que se celebrarán el fin de semana del 19 al 21 del mes de mayo, como candidata a Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como todos los años, se pondrá en marcha un amplio y atractivo programa de actividades, dirigidas a todos los públicos y que llenarán las calles de la localidad de cientos de personas, tanto del municipio como de otros puntos de la región o fuera de ella. Habrá demostraciones, catas, talleres, rutas, conciertos y mucho más, sin olvidar el gran recorrido trashumante con cientos de cabezas ovinas.

Este año, el consistorio ha dedicado el cartel de estas jornadas a uno de los promotores de esta peculiar fiesta, Manuel Teodoro, más conocido como Manolo Calderón, pastor valverdeños que año tras año colabora en la trashumancia rindiendo homenaje a las tradiciones.

Conciertos gratuitos

Entre los conciertos musicales del fin de semana se ha informado que el sábado será el turno de David Civera, con un concierto gratuito que atraerá a cientos de personas a la localidad. Temas como 'Dile que la quiero', 'Que la detengan' o 'Bye bye' fueron algunos de sus éxitos. Para el domingo será el turno de El Tanio El Chunguito, también gratuito, y que ofrecerá su rumba gitana y canción melódica española.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios