Tras haberse conocido los datos facilitados por el Consorcio Promedio de la Diputación Provincial, sobre la Planta Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valverde de Leganés en el año 2019, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos para un correcto uso de los residuos que se tiran a la red de saneamiento que disponemos en nuestras viviendas.
Publicidad
Según el informe de Promedio, en cumplimiento de la normativa, se han eliminado del agua tratada, gran cantidad de plásticos, productos de higiene personal como toallitas o desmaquillantes, colillas y otros materiales que nunca deben acabar en el alcantarillado público, pues dificulta la depuración del agua y encarece el proceso, lo que nos perjudica a todos.
En estas semanas de confinamiento, que originan mucha más permanencia en los domicilios, aumenta el uso de la red de saneamiento, por ello el Ayuntamiento pide que la misma responsabilidad que estamos teniendo en el cumplimiento de las medidas dictadas para luchar contra el Covid-19, la tengamos para no utilizar los desagües como si fueran cubos de basura. Entre todos conseguiremos un mundo más limpio y natural que dejaremos a nuestros descendientes. Tenemos que aprender y enseñar a los niños que el respeto por la naturaleza, empieza en nuestra propia casa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.