
La última mañana del año, la del pasado domingo 31 de diciembre, fue testigo del espíritu deportivo y navideño en Valverde de Leganés con la celebración de la San Silvestre, en su séptima edición. Más de 200 personas de todas las edades no quisieron perderse esta tradicional carrera con la que despidieron el año 2023 aportando su granito de arena y solidaridad con causeas benéficas.
El evento estuvo organizado por la Escuela Municipal de Deportes y Dinamización Deportiva y para poder participar en él había que cambiar un kilo de alimentos no perecederos por un dorsal. Hubo 200 plazas que rápidamente se agotaron y fueron muchos los que participaron en las pruebas sin dorsal ante la gran expectación de la actividad.
Fotos
Muchos de los participantes acudieron ataviados con sus mejores atuendos navideños, creando un ambiente muy animado y festivo.
Una vez más, la carrera fue dividida en varias categorías, según las edades de los participantes. Los más pequeños realizaron diferentes recorridos en la plaza de la Constitución y sus alrededores, mientras que los mayores tuvieron dos opciones, la carrera no competitiva que consistió en un paseo de unos dos kilómetros, y la carrera competitiva que recorrió gran parte de Valverde de Leganés con un total de cinco kilómetros.
En la categoría mini, de 5 a 7 años, los ganadores fueron Rubén Díaz y Valeria Olivera; en la categoría infantil, de 8 a 11 años, los ganadores fueron Luis Delicado y Celia Delicado; por su parte, en la categoría junio, de 15 a 15 años, los ganadores fueron Daniel Ochoa y Valeria Castillo; y por último, en la categoría adulto, los primeros en pasar por la línea de meta fueron José Antonio Márquez y Rosa María Bravo. En esta última categoría también contabilizaron los dos siguientes clasificados: en el lado masculino, segundo fue Sergio Llera y en tercer lugar acabó José María Antúnez; por el lado femenino, segunda fue Conchi López y tercera finalizó Teresa Cáceres.
San Silvestre 2023 (II)Ver 14 fotos
Para todos los ganadores hubo una gran zanahoria de golosinas y chucherías. Los más pequeños recibieron una medalla mientras que los adultos un pequeños trofeo. Los premios, en este tipo de pruebas, son simbólicos ya que el objetivo principal de estas carreras es disfrutar del deporte, de la Navidad, de la familia y de los amigos, a la vez que se colabora con causas benéficas.
El alegría y el entusiasmo que rodearon la San Silvestre de Valverde de Leganés consolidaron este evento como una tradición arraigada en la localidad que a finales de este año celebrará su octava edición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.