Sofía Moreno Argüelles con su diploma de participación / R. A.

Fútbol La alevín Sofía Moreno Argüelles participa en el II Trofeo Iberitos en Don Benito

La portera valverdeña fue convocada por una selección comarcal de jugadoras de Badajoz

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El domingo 8 de enero se disputó el II Trofeo Iberitos en el campo Celestino Mera de Don Benito, en un estupendo día de fútbol en el que centenares de aficionados desafiaron al frío y la lluvia para vibrar con este destacado evento del fútbol femenino de la región.

Dicho torneo estuvo dirigido a las categorías inferiores y fue organizado en modo de campeonato de selecciones comarcales femeninas en la categoría de alevín. Participaron un total de 75 jugadoras repartidas en los cinco combinados zonales: Tierra de Barros y Zona Sur, Serena, Cáceres, Badajoz y Plasencia.

El equipo pacense tuvo representación valverdeña, con la convocatoria de Sofía Moreno Argüelles, portera del equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol de Valverde de Leganés.

1. Equipo de Badajoz. 2. Parada de Sofía. 3. Sofía durante un encuentro / R. A.

Segundas clasificadas

El torneo se disputó en modo de liguilla con partidos cortos en los que se enfrentaron todos contra todos. Los resultados de los partidos del equipo de Badajoz fueron los siguientes: goleó 1 – 5 a Cáceres, perdió por 0 – 2 contra Tierra de Barros y Zona Sur, venció por 2 – 4 a Serena y volvió a ganar por 2 – 0 a Plasencia. El equipo de Badajoz finalizó en segundo lugar, con tres victorias y una derrota, está contra el equipo de Tierra de Barros y Zona Sur que fue el que se proclamó campeón del torneo después de vencer en todos sus partidos.

En el equipo pacense había otra portera más, aparte de Sofía. Jugaron una parte cada una en cada partido. La valverdeña comenzó muy nerviosa el primer partido, pero poco a poco se relajó y terminó disfrutando mucho junto a las demás jugadoras.

Al término del torneo tuvo lugar la entrega de trofeos que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera; el concejal de deportes del ayuntamiento de Don Benito, Pedro Parejo; y el representante de Iberitos, Luis Caballero. Los premios para el equipo pacense fueron una camiseta del torneo, una bolsa con la merienda, un diploma de participación y una mochila.

Se trata de un evento nacido en el 2019 bajo el patrocinio de la empresa extremeña Iberitos.

Convocatoria Sub-12

Por otro lado, Sofía también fue convocada en la primera preselección Sub- 12 Femenina de Extremadura para un entrenamiento que tuvo lugar en el Campo Municipal de La Garrovilla el pasado miércoles 18 de enero.

Convocatoria Sub-12. Sofía aparece a la izquierda con el dorsal 4 / F. E. F.