

El CD Almendral puso el listón muy alto la temporada pasada en la que fueron campeonas de Extremadura tras un final de liga muy bueno, venciendo a equipos de mucha calidad y disputando la fase de ascenso a nivel nacional. Este año, las cosas no han ido igual y el equipo, en el que militan las valverdeñas Maribel Gallego, Maricarmen Sánchez, Natalia Lagar, Trini Moreno, Gema Rodríguez y Ana Pizarro, ha finalizado penúltimo en la clasificación.
En el último encuentro de liga lograron su cuarta victoria de la temporada contra el Sporting Club Garrovilla, por 5 – 2. Marcaron Gema, Maribel y Ana, además de sus compañeras Sandra e Irene.
Han finalizado en penúltimo lugar, séptimas, con 12 puntos, a 3 del sexto, el Talavera, y a 12 del colista, el AP de Siruela, que no ha sumado ningún punto. Han logrado 4 victorias y diez derrotas, con 44 tantos a favor y 68 en contra.
La máxima goleadora del equipo ha sido Gema, con 14 goles en 12 partidos. Natalia ha logrado 6 en 12 encuentros, Maribel, ha conseguido 2 tantos, y Ana y Maricarmen, 1 gol.
Francisco Carrizo confirmó que «no se trata de un fracaso ya que detrás de esta temporada hay un gran trabajo, hemos cambiado nuestro sistema de juego y la forma de entrenar, lo que conlleva mucho riesgo. Se han cometido errores que han hecho que algunos partidos claves no se decantaran a nuestro favor, pero podíamos haber tenido una mejor clasificación. Yo estoy muy contento con el equipo porque han trabajado más, mejor y con más compromiso que la temporada pasada».
«El haber incorporado a varias jugadoras nuevas y el cambio de sistema ha sido determinante en la clasificación, pero si ahora seguimos entrenando podemos lograr unos buenos cimientos de cara a la próxima temporada en base a lo aprendido en esta campaña», finaliza el entrenador valverdeño.
Por su parte, la capitana del equipo, Maricarmen Sánchez, resume la temporada con las palabras trabajo y constancia, «creo que cada temporada es una oportunidad nueva de ir superándonos. Es evidente que el año pasado conseguimos un objetivo muy alto y será difícil repetirlo, pero creo que hemos trabajo como siempre. Nuestro principal objetivo era estar ahí de nuevo, pero por diversos motivos no hemos llegado al playoff. No hay un motivo claro porque al final en el fútbol también hay un factor llamado suerte, pero nos tenemos que sentir muy orgullosas del cambio que estamos teniendo, de la nueva forma de juego propuesta por el entrenador y que poco a poco se va notando. En definitiva, la temporada acabó para nosotras y ya tenemos en mente seguir trabajando para todo lo que venga en la siguiente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.