Ciclismo

La Asociación MTB Los Bartolos organiza varias actividades navideñas

Recorrido realizado el sábado/Cedida
Recorrido realizado el sábado / Cedida

Se organizaron varias rutas y una gymkana ciclista

FERNANDO NEGRETE y FNS

Durante el fin de semana el ciclismo fue protagonista con varias actividades organizadas por la Asociación Ciclista MTB Los Bartolos y en la que participaron pequeños y mayores.

El sábado por la mañana, se realizó una ruta ciclista que partió desde el pabellón polideportivo de Valverde de Leganés y recorrió algunas calles valverdeñas y sus alrededores. Desde el pabellón se marchó por la Avenida la Paz hasta, en la esquina del Supermercado Spar, coger dirección al parque de la Fontanina. Desde aquí se subió hasta la Goleta para dirigirse por la urbanización Luis Marín hasta el camino de 'Matacaballos' dirección al pantano de Piedra Aguda. Se recorrieron los alrededores del pantano hasta salir a la carretera de Olivenza y cruzar a la zona de San Isidro. Desde aquí se regresó a la localidad por el camino de la 'Yeye', que estaba bastante embarrado.

Para el domingo también se organizó una pequeña ruta por las calles de Valverde. Se inició la actividad en la plaza de la Constitución. Desde allí se fue en dirección a las Matiñas para subir hasta la calle Olivenza y volver a la plaza de Luis Chamizo. Se continuó por la calle de San Bartolomé para dirigirse hacia la Goleta y el parque de la Fontanina y por allí se callejeó hasta llegar cerca del pabellón polideportivo. Se fue hasta la calle de San Antonio y calle Reyes Huertas, que se bajó hasta el Llano del Lagar y desde aquí dirección al Auditorio Municipal, donde terminó el recorrido.

Allí se organizaron varias actividades, una gymkana de actividades ciclistas con un trampolín, varios recorridos completos, un zigzag, y varios saltos. Allí se cronometraron las pruebas y se hicieron varias carreras de distintos formatos, etc.

Tras todos los juegos se dieron entrega de los premios y los obsequios a los pequeños participantes.

Fueron muchos los que se apuntaron a estas actividades y disfrutaron del ciclismo en dos mañanas frías pero muy apasionantes.