Los del Atlético levantan el trofeo de campeón/Fernando Negrete Sosa

Los del Atlético levantan el trofeo de campeón / Fernando Negrete Sosa

Fútbol base El Atlético de Madrid estrena el palmarés del Trofeo Ibérico de Fútbol 'Villa de Valverde'

Se impuso en la gran final al O Elvas CAD por un claro 3 – 1. En la final de consolación, el CD Badajoz venció a la EMD de Valverde por 1 - 0

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Cuánto han disfrutado los jugadores de los cuatros equipos que han disputado el I Trofeo Ibérico de Fútbol 'Villa de Valverde', celebrado este viernes y sábado en Valverde de Leganés. Alrededor de 80 niños y niñas de entre 12 y 13 años, en la categoría infantil, que se lo han pasado en grande practicando su deporte favorito y compitiendo en un torneo que todo hace indicar puede convertirse en un referente dentro de la provincia.

El O Elvas CAD, el CD Badajoz, el Atlético de Madrid y la EMD Valverde de Leganés se han enfrentado entre sí en busca del triunfo en la gran final. Han sido cuatro encuentros muy igualados, de mucha calidad y deportividad. Además, las gradas del Municipal de San Roque han presentado una gran imagen, con numerosos aficionados de los cuatro equipos que no dejaron de apoyar a todos los jugadores.

El viernes se disputaron las dos semifinales. Por la mañana el CD Badajoz se enfrentó al O Elvas CAD, clasificándose los portugueses; y por la tarde, los de Valverde se enfrentaron a los madrileños, pasando estos últimos.

Los valverdeños de la EMD han hecho un gran torneo

Galería. Los valverdeños de la EMD han hecho un gran torneo / Fernando Negrete Sosa

Final de consolación

El sábado, por la mañana se disputó la final de consolación para conocer el tercer y cuarto clasificado. Fue un encuentro muy igualado durante los 80 minutos. Tanto valverdeños como pacenses tuvieron diferentes ocasiones para marcar, pero el único que fue capaz de enviar el balón al fondo de la portería fue '9' del Badajoz, Nacho, que se anticipó a Alfonso en una internada para dar el triunfo a los suyos.

Los chavales dirigidos por Aitor y Carlos, sintieron algo de indignación por el gran torneo que habían realizado, indignación que rápidamente se esfumó cuando fueron consciente de lo bien que lo habían pasado enfrentándose a dos buenos equipos y a sabiendas que en este tipo de torneos, se puede decir que los resultados son los menos importante.

Gran final

Por la tarde fue la gran final, disputada entre el Atlético de Madrid y el O Elvas CAD. También fue un encuentro muy reñido, con dos buenos equipos, con jugadores de mucha calidad. Todos tuvieron sus ocasiones pero los madrileños supieron aprovecharlas mejor. Se adelantaron por medio de George, que marcó en un mano a mano. El 2 – 0 fue obra de Víctor que peino una falta al fondo de la portería. Antes del descanso los portugueses recortaron distancias con el tanto de Caldes, pero a la hora de partido, Alex sentenció al aprovechar un rechace a balón parado.

Nacho Fernández fue el mejor jugador local

Galería. Nacho Fernández fue el mejor jugador local / Fernando Negrete Sosa

Tras este partido y la recuperación física de los jugadores, llegó la hora de la entrega de trofeos. El mejor jugador local fue Nacho Fernández; el trofeo para el mejor jugador del torneo fue para el atlético Víctor; el trofeo para el cuarto clasificado fue para la EMD Valverde de Leganés; el del tercer clasificado fue para el CD Badajoz, que lo recogieron tras la disputa de su partido por la mañana; el segundo clasificado fue el O Elvas CAD; y el trofeo de campeón que estrena el palmarés de este campeonato fue para el Atlético de Madrid.

Deportividad

Los valverdeños y portugueses hacen el pasillo a los campeones

Galería. Los valverdeños y portugueses hacen el pasillo a los campeones / Fernando Negrete Sosa

Prueba de la mucha deportividad que se vivió en el Municipal de San Roque, fue el continuo apoyo de las aficiones a todos los equipos, fueran de los colores que fueran. Los chavales también mostraron su compromiso haciendo el pasillo a los finalistas del torneo antes de recibir su trofeo.

Sin duda alguna han sido unas jornadas en las que la mayor victoria ha sido el deporte, pero también la solidaridad ya que toda la recaudación obtenida de la venta de entradas irá destinada íntegramente e la campaña 'Solidarios con Ucrania'.

Galería de imágenes:

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (V)

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (VI)

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (VII)

I Trofeo Ibérico 'Villa de Valverde' (VIII)