Tercera División

Una auténtica final para el Racing Valverdeño

Una auténtica final para el Racing Valverdeño

Este jueves, los racinguistas visitan al Montijo

FERNANDO NEGRETE y FNS

Después de la gran hazaña del Racing Valverdeño el pasado domingo al vencer por 2-1 al Cacereño, la Tercera División continúa y por ello, continúa la lucha en busca de la salvación para el equipo dirigido por Cidoncha que afrontará este jueves santo, una auténtica final en Montijo.

Los racinguistas afrontan este encuentro en plena euforia tras la importante victoria del domingo. Como dice Cidoncha, «fue el partido soñado, pero evidentemente, ya es pasado. Tenemos que pensar únicamente en el encuentro de este jueves que va a ser, seguramente, un encuentro mucho más complicado. Evidentemente el partido pasará a la historia del club por las connotaciones que se dieron. No fue nada fácil debido a las bajas que teníamos, Lucas que se ha caído, Lanchazo que ha tenido que abandonar al equipo por temas laborales, la lesión de Alex Romero, la sobrecarga de Luis… Pero la fortaleza debe estar en el grupo».

Conseguir los tres puntos en estas condiciones y con un rival de tan alto poder, ha dado mucha moral a los valverdeños, pero hay que continuar trabajando día a día. «Tenemos que vivir el día a día. Este jueves nos espera un encuentro muy complicado y la victoria pasada está claro que ayuda anímicamente. Tenemos que pensar que mañana tenemos una bonita oportunidad donde tenemos mucho que ganar y menos que perder. De conseguir la victoria, daríamos un gran salto para conseguir el objetivo, pero sabiendo que va a ser un choque muy duro, complicado y difícil porque ellos se juegan todo».

Los valverdeños visitan al Montijo, equipo que marca los puestos de descenso con 31 puntos y se encuentran tres por debajo de los valverdeños. Por dicho motivo el choque será de máxima exigencia para ambos conjuntos que se están jugando tanto. En el recuerdo también está, la derrota sufrida en el Municipal de San Roque en el partido de ida por 1-3. «Espero al mejor Montijo posible, juegan en su casa y vienen de conseguir una importante victoria en Aceuchal. Creo que toda la presión la tienen ellos porque están por debajo en la clasificación. Nosotros nos tomamos el partido con gran ilusión, con muchísimas ganas de volver a competir y de bajar al barro. Hay que competir al 200% ya que viene otro rival y habrá que currar, ser intensos e inteligente, buscando los tres puntos que nos darían un plus en este final de temporada».

El encuentro será a las 12.00 horas, en el Estadio Emilio Macarro Rodríguez.