Rallyes

La III Baja TT Dehesa de Extremadura finaliza en Valverde

Remigio Rovira acercándose a meta/Fernando Negrete Sosa
Remigio Rovira acercándose a meta / Fernando Negrete Sosa

Prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno

FERNANDO NEGRETE y FNS

El domingo 9 de junio, Valverde de Leganés fue el punto de meta de una de las etapas de la III Baja TT Dehesa de Extremadura, una prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes Todoterreno, Trofeo Ibérico (Portugal y España) y Trofeo Alqueva (de carácter transfronterizo).

Dicha prueba dio inicio en Almendral y tras más de 100 kilómetros en los que se recorrieron distintos caminos pasando por Torre de Miguel Sesmero, Salvaleón, Barcarrota, y Almendral, la prueba daba fin en la localidad por el camino del Campillo, en una zona muy rápida con mucha espectacularidad y gran visibilidad. Por dicho motivo, fueron muchos los curiosos y amantes de este deporte que eligieron puntos estratégicos para seguir la prueba.

Los vehículos pasaron por dicho camino a gran velocidad, ya que se trataba de una zona llana y era el punto final, lo que dio más espectacularidad al evento con el que disfrutó todo el público presente.

El Rallye constó de unos 450 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas, la primera que ya se ha mencionado con salida en Almendral y la segunda con salida en Alconchel. Además, se confirmó la participación del Campeón del Mundo de Rallyes Junior, Dani Solá, así como de Gerad Farres, tercer clasificado en el último Dakar.

También participó Remigio Rovira, yerno de los valverdeños Francisco Delicado y Joaquina Ferrera.

III Baja TT Dehesa de Extremadura (I)

III Baja TT Dehesa de Extremadura (II)