Borrar
El valverdeño dedica su gol

Ver 39 fotos

El valverdeño dedica su gol Fernando Negrete Sosa
Tercera División

¡Qué barbaridad, Alex Romero!

El valverdeño consuma la remontada ante el Moralo con uno de los goles de la temporada, una chilena desde el borde del área

Lunes, 11 de marzo 2024, 19:30

Este Racing Valverdeño de Mario Ballesteros está creyendo, y mucho, en la salvación. Así lo está demostrando en los últimos encuentros disputados, sumando ya cinco jornadas consecutivas sin perder, consiguiendo nueve puntos que le hacen abandonar el farolillo rojo de la Tercera División.

Racing CP Valverdeño

Racing CP Valverdeño

Ciga; Aitor, Godoy, Fili, Bodión, Sandoval, Jona, Botello (Mati, min. 67), Rifat, Alex Romero (Marlon, min. 81) y Manu Ferrera (Zapico, min. 89).

2

-

1

Moralo CP

Moralo CP

Iván Leno; Agus, Santi Guindani, Anatoly, Melli, Raúl Arroyo, Parada, Adri Galván (Robinho, min. 64), Isma, Mario López (Michu, min. 72) e Iván Albert (Sho, min. 64).

  • Goles 0 – 1 Iván Albert (53'); 1 – 1 Sandoval (61'); 2 – 1 Alex Romero (64')

  • Árbitro Arias Silva, asistido por Miranda Núñez y González Berrocal. Amonestó con amarilla a los locales Fili, Ciga, Godoy, Jona y Alex Romero; y a los visitantes Isma, Iván Albert, Agus y Parada.

  • Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Unos 350 espectadores.

En estas cinco jornadas, ha cosechado dos victorias y tres empates. La última de las victorias ha sido este domingo ante uno de los mejores equipos del grupo, el Moralo CP. Los racinguistas cuajaron un gran encuentro, salieron con las ideas claras y plantaron cara a uno de los equipos confeccionados para luchar por el ascenso. Pero el triunfo no fue nada fácil.

Con el estado que presentaba el Municipal de San Roque se intuía un encuentro muy intenso y físico, en el que la circulación del balón brillaría por su ausencia y los equipos buscarían jugadas directas con las que crear peligro. Así llegó la primera para los visitantes, a los pocos minutos del comienzo, con un centro desde izquierda que no llegó a rematar Melli por muy poco, libre de marca desde el borde del área pequeña. La siguiente también fue para los visitantes, pasada la media hora de juego, tras un balón largo al corazón del área que controló Iván Albert y este, ante la presión de Aitor, chutó a puerta obligando a Ciga a lucirse con una gran parada con su pierna izquierda.

Resultados de la jornada

La respuesta racinguista fue casi inmediata, cuando Fili, desde la línea de banda izquierda, golpeó a la pelota con el exterior de su pie derecho creando una increible parábola que sorprendió al portero Iván Leno, que muy confiado, vio como el palo evitaba el tanto. Hubiera sido uno de los goles del año. La primera parte finalizó con un centro peligroso de Bodión al que no llegó Sandoval por falta de confianza.

En los primeros minutos del segundo tiempo la intensidad subió y hubo varios piques entre jugadores, todos ellos con un mismo denominador común, el visitante Iván Albert, al que incluso llamó la atención su entrenador para que controlara su comportamiento. Fue el protagonista total en este inicio de la segunda mitad, por su conducta, y por que fue el autor del gol con el que el Moralo se puso por delante en el marcador. Fue tras una peligrosa falta al borde del área realizada por Ciga, en una salida en la que no controló bien el balón. Tuvo que derribar a su rival y vio la tarjeta amarilla por ello. El nueve visitante ejecutó con fuerza y el meta local, a pesar de tocar la pelota, no evitó el tanto.

Rápido empate

Los mejor para los de Ballesteros fue que reaccionaron pronto y muy bien, logrando empatar el encuentro unos minutos después. Fue en una jugada de carrilero a carrilero, Bodión recortó y ejecutó un gran centro al segundo palo por el que entró Sandoval con gran fuerza para cabecear al fondo de la red empatando el choque.

Los locales creyeron en el partido y en la remontada, que se consumó apenas cinco minutos después con uno de los goles de la temporada. El protagonista, Alex Romero, aprovechó un balón rebotado en la frontal del área para ejecutar una gran chilena con la que puso a los valverdeños por delante. Sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza ante el gol logrado por el delantero, que corrió hacia el córner para celebrarlo por todo lo alto.

Ya solo hubo que aguantar el resultado y los valverdeños supieron sufrir de lo lindo para agarrar esos tres puntos. El Moralo apretó mucho en busca del empate y tuvieron una ocasión muy clara con un disparo de Robinho que se marchó cruzado. Los últimos intentos fueron a la desesperada mientras que los locales pedían el final del encuentro, protestando al colegiado los excesivos siete minutos de prolongación que concedió.

Clasificación

La alegría con el pitido final fue inmensa, a sabiendas de la importancia del triunfo. Jugadores, cuerpo técnico y aficionados celebraron con rabia una victoria que demuestra que la salvación es posible, pero que hay que trabajar muy duro y creer en ella.

No son últimos

Ya no son farolillo rojo, posición que ahora ocupa el Fuente de Cantos después de perder 0 – 4 frente el Don Benito. Tienen 3 puntos menos que los de Valverde, que ahora tienen 23. El siguiente equipo en descenso es el Jerez, con 26 y que esta semana también ha perdido 4 – 1 contra el Coria. Fuera de estos puestos aparece el Montehermoso, también con 26 y el Pueblonuevo, con 27.

Ahora toca visitar al Castuera este próximo domingo. Lleva una buena temporada, clasificado en sexto lugar, pero en las últimas cinco jornadas ha perdido dos partidos y empatado tres. En el último ha sido derrotado 2 – 1 por el Azuaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¡Qué barbaridad, Alex Romero!