Ver 20 fotos
Ver 20 fotos
Racing Valverdeño y SP Villafranca se repartieron los puntos en el encuentro de la decimotercera jornada en Tercera División disputado este domingo en el Municipal de San Roque.
Publicidad
Racing CP Valverdeño
Ciga; Bodión, Aitor, Godoy, Sandoval, Jona, Fili (Alemi, min. 80), César (Botello, min. 70'), Alex Romero, Manu Ferrera y Mati.
0
-
0
SP Villafranca
Paco; Ricardo Durán, Kara (Viera, min. 78), Piro, Pavón, Garre, Javi Pérez, Ritoré, Borja (Baaqi, min. 70), Marcos (Ángel, min. 57) y Diogo (Julio, min. 57).
Árbitro Alba Ramiro, asistido por Miranda Núñez y Domínguez Martín. Amonestó con amarilla a los locales Jona, Bodión y Alex Romero; y a los visitantes Ángel y Ricardo Durán.
Incidencias Municipal de San Roque de Valverde de Leganés. Unos 350 espectadores.
Los de Alfredo Soriano realizaron un gran encuentro, conteniendo a su rival durante los 90 minutos y disponieron de las ocasiones más claras, de haber tenido más puntería podrían haberse quedado los tres puntos. Además, se presentaron con numerosas bajas como la de Borja Romero, Rifat, Roberto Perera, etc.
El equipo de Luis Manuel Cantero Tienza es uno de los mejores en este inicio liguero, clasificado en tercer lugar. A sabiendas de su potencial y del buen juego que despliegan, los valverdeños armaron un bloque con tres líneas muy juntas, solidarias y bien coordinadas con el que logró contener el juego visitante, que dominaron la posesión, pero no fueron capaces de profundizar con claridad.
El plan de Alfredo Soriano y Juan Carlos Gaitán funcionó a la perfección, sus jugadores captaron la idea y demostraron que pueden y de hacer más partidos como el de este domingo, los puntos llegarán.
El Villafranca no fue capaz de romper el bloque defensivo compuesto por el Racing y solo pudieron crear peligro con algunos balones altos entre línea, como el de la primera ocasión del partido a los 10 minutos de juego, que finalizó Marcos con un disparo a la frontal de Ritore.
Los de Valverde cogieron algo de respiro con dos acercamientos peligrosos, a balón parado y ambos muy parecidos. El primero con una falta lateral sacada por Mati que atajó el portero, y la segunda tras otra falta, esta vez lanzada por Fili, que rozó la escuadra. En el contraataque montado por el Villafranca en el primer golpe franco, Ritoré tuvo una nueva oportunidad con otros disparo que rozó el palo.
Publicidad
La dinámica continuó igual durante casi toda la primera mitad, pero no llegaban ocasiones muy claras. Los valverdeños lo intentaron tras un gran robo de César que cedió a Mati quien chutó con fuerza, pero su defensor despejó.
No hubo más que destacar en estos primeros 45 minutos, solo el susto de Fili que sufrió un corte en su rodilla con la bota de un rival que, en un principio, hizo presagiar lo peor, pero afortunadamente el valverdeño pudo continuar.
Publicidad
El plan daba sus frutos y los visitantes metieron una marcha más en el inicio de la segunda parte para intentar llevarse los tres puntos. Fruto de ello llegaron las ocasiones más claras visitantes. Nada más comenzar el segundo periodo tuvieron una tras jugada por banda derecha que finalizó Ritoré en disparo desde la frontal muy cerca del póster. En la siguiente, un saque de esquina lanzado al borde del área grande fue rematado de primeras por un villafranqués que obligó a Ciga a esmerarse para despejar el esférico. Fueron unos minutos de agobio para los valverdeños, que supieron responder con contundencia tras un gran centro de Sanvoval que remató Mati y obligó al portero Paco a lucirse para evitar el tanto valverdeño. La siguiente también fue local, de Alex Romero que chutó desde la media luna tras un balón muerto, sin muchas complicaciones para Paco.
Una de las más claras para los visitantes llegó a la hora de partido, de Kara, tras una mala salida de los valverdeños que finalizó en disparo visitante que fue desviado por Fili y despejado por Ciga, que afortunadamente se encontró con la pelota.
Publicidad
El partido también tuvo polémica, con una acción en el 72' que desesperó a los locales. Fue tras un centro de falta de Alex Romero al borde del área donde un defensor controló de forma extraña el balón. Los locales reclamaron penalti por mano, pero el colegiado no lo entendió así y dejó continuar ignorando las protestas valverdeñas. Y en el 37' el colegiado expulsó al visitante Ricardo Durán por doble amonestación, pero tras deliberar con sus asistentes, anuló la expulsión porque la primera amarilla fue para su compañero Ángel.
La mejor ocasión del encuentro llegó a falta de 7 minutos para el final, a favor de los locales, después de un gran pase de Mati por encima de la defensa al desmarque de Alemi que falló el mano a mano con todo a favor para marcar.
Publicidad
Los minutos pararon sin que diera tiempo a mucho más.
Punto importante para los valverdeños ante un buen rival, pero que por ocasiones peligrosas, es poco premio ya que disfrutaron de las claras para marcar.
Bajan un puesto en la clasificación. Son penúltimos empatados a 10 puntos con el Fuente de Cantos que ganado al Don Álvaro, que ahora es colista. El Pueblonuevo marca los puestos de salvación con 11 puntos y viene de perder por 0 – 2 contra el Azuaga. Este último es, precisamente, el próximo rival de los valverdeños.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.